Nacional

Respondió y mete presión

El buen partido de “Nacho” pone en aprietos al DT con la vuelta de Gastón Pereiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Collage Ignacio González y Gastón Pereiro

Previo al partido con Atenas, el regreso después de mucho tiempo de Ignacio González al equipo titular de Nacional suponía un manto de incertidumbre respecto a la condición deportiva del "10". Es que en el Clausura apenas había jugado nueve minutos, en el tramo final de la derrota contra Danubio.

La ausencia de Gastón Pereiro por la gira europea de la selección Sub 20 le abrió las puertas a "Nacho", que volvió a estar en la consideración del técnico Álvaro Gutiérrez.

Lo cierto es que el volante respondió con creces a la confianza del DT, jugando un partido redondito frente a Atenas de San Carlos. Estuvo activo en el juego, se creó los espacios para jugar con comodidad, generó situaciones de gol y estuvo muy cerca de anotar en dos posibilidades muy claras, que fueron resueltas por el arquero rival de buena forma.

Hasta el encuentro con los carolinos, la posición que ocupó González tenía dueño, ya que Pereiro había sido titular en las anteriores cinco fechas, incluso jugando los 90, excepto contra River Plate, donde fue sustituido a los 59.

El juvenil jugará hoy el último partido en Europa contra Portugal y regresará a Uruguay el jueves a las 07:00. Los tricolores aún no tienen definido si Pereiro se tiene que presentar a entrenar ese mismo día por la mañana (Nacional practicará desde las 09:30 en el Gran Parque Central), pero teniendo en cuenta el largo viaje que el futbolista debe afrontar parece poco probable que pueda estar junto al plantel el jueves, más allá de que por la tarde pueda realizar algún movimiento de forma individual.

Lo que está claro es que Gutiérrez deberá definir si le sigue dando la confianza a "Nacho" o si le devuelve su lugar a Pereiro, quien no tendrá la mejor recuperación tras una semana atípica, por lo que parece lógico que, al menos contra Wanderers, González vuelva a estar entre los titulares.

No hay que olvidar que contra Danubio el DT puso a dos jugadores con similares características (Pereiro y Recoba) desde el arranque, pero esa posibilidad parece poco probable teniendo en cuenta el buen funcionamiento del equipo en ofensiva con Barcia y De Pena por afuera.

El "Chino" Recoba entrenó en el gimnasio, sigue dolorido, y es difícil que esté el sábado.

IGNACIO GONZÁLEZ.

A favor- Su partido con Atenas.

"Nacho" tiene a favor para volver a ser titular, contra Wanderers el sábado, el buen rendimiento que mostró frente a Atenas de San Carlos.

La semana - Trbajará en el equipo.

Otro punto a favor que tendrá "Nacho" González es que, de no mediar ningún inconveniente, trabajará con el equipo toda la semana.

Su juego - Activo y encarador.

Contra los carolinos, González estuvo activo, encaró con determinación y metió buenos pases entre líneas para Barcia, De Pena y Alonso.

GASTÓN PEREIRO.

A favor - Confianza del técnico.

Álvaro Gutiérrez tiene mucha confianza en Pereiro, que siempre que estuvo a la orden fue titular. Este aspecto le juega a su favor.

La semana - Con un viaje largo.

Pereiro jugará hoy con la Sub 20 contra Portugal y retornará a Uruguay el jueves a las 07:00. Aún no se sabe si ese día entrenará.

Su juego - De más a menos.

Si bien anotó el gol del descuento ante Danubio, Pereiro no tuvo un buen rendimiento en los últimos partidos; apagado y discontinuo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)