PEÑAROL

Responde a la sanción

El aurinegro fue multado por la invasión de hinchas al campo tras la coronación del Uruguayo y dio su respuesta en un comunicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los hinchas de Peñarol invadieron el campo tras el partido. Foto: Fernando Ponzetto

Peñarol se consagró campeón del Campeonato Uruguayo ante Plaza Colonia en el Centenario y tras el pitazo final los hinchas invadieron el campo para festejar con los jugadores.

Por esta razón la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió multar a los aurinegros con más de $ 100.000. La decisión no cayó bien en filas aurinegras que mediante un comunicado de prensa afirmó que "hemos sido sancionados por la AUF en base a un criterio que no compartimos, ya que la omisión fue de la propia AUF".

El equipo aurinegro afirma que en este encuentro la organización y seguridad estaban en manos de la AUF, por lo que los errores que posibilitaron esta situación fueron de su responsabilidad.

También aclararon que la ausencia de policías en los espectáculos deportivos es algo que no comparten y fue una decisión que se tomó de forma unilateral. Además agrega que la violencia es un problema que no es responsabilidad de AUF ni de un solo club sino que el Poder Ejecutivo, Ministerio del Interior, Secretaria de Deporte y Poder Legislativo deben asumir y brindar herramientas para solucionarlo.

Por esta razón los aurinegros llaman a una mesa de trabajo que se realice antes del comienzo del próximo torneo para poner las cartas sobre la mesa y debatir el tema.

Vea el comunicado completo

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)