tabárez

"Nos respetan, pero no somos favoritos"

El técnico de la selección recibió a diarios y agencias en el Complejo Celeste, su casa. No eludió ningún tema, ni siquiera lo que pasó con Súarez en el Mundial, pero miró hacia adelante.

"Nos respetan y lo notamos, pero no somos favoritos porque hayamos ganado la anterior", dijo el técnico de la selección sobre la Copa América que se jugará dentro de cuatro meses en Chile. "Tampoco lo fuimos en Argentina ni lo somos ahora", recalcó.

Reconoció que el Ranking FIFA es el reflejo sólo de los resultados, pero agregó: "que Uruguay esté en el top 10  habla de que tenemos vigencia". Y contó que tiene guardada la foto del ranking cuando su selección estuvo en el segundo lugar para mostrársela a sus nietos. 

Con respecto a Suárez dijo que él sabía que no iba a tardar en adaptarse al Barcelona y que no había que lamentarse por no tenerlo, sino buscar alternativas porque "no hay un jugador que cumpla el papel de Suárez, hay que hacer otra cosa".

Consultado sobre la mordida de Suárez a Chellini y las consecuencias que tuvo para la selección, no eludió el asunto. "El futbolista cometió un error dentro de la cancha. Errores de esos se ven permanentemente. La sanción me pareció exagerada y la influencia de ciertos entornos, también. Lo quisieron someter al escarnio público y a una medida exageradamente ejemplarizante por una falta disciplinaria. Me dolió mucho", enfatizó. "No estamos defendiendo al que comete errores, pero todo el mundo tiene derecho a rehabilitarse. Por suerte apareció una luz, que fue su pase a Barcelona y la siguió", agregó.

"Mis conversaciones con Luis nunca son sobre lo que pasó, sino sobre lo que viene. Lo conozco y sé que es una muy buena persona, además de ser uno de los mejores jugadores del mundo. En algún momento de las Eliminatorias nosotros vamos a tener al mejor refuerzo", añadió. 

El técnico que lleva nueve años seguidos al frente de la selección, lo que es todo un récord, contó como fue gestando el proyecto, durante los tres años en que estuvo sin trabajar desde que salió de Boca en el 2003 hasta el 2006. Dijo no creerse el mejor entrenador y que seguramente otros técnicos que pasaron antes que él trabajaban mejor en la cancha, pero que esperaba que cuando un día no estuviera más en su cargo, se aprovechara lo realizado hasta ahora. "El cementerio está lleno de imprescindibles, pero creo que esta experiencia da para que el que venga la considere. No me parecería bien que se borre todo y se empiece algo nuevo. Muchas cosas se han reconocido desde el exterior y hasta se han imitado en otros lados". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)