NACIONAL

Respaldó a Rogel y acertó en el medio

Martín Lasarte mostró cautela cuando el equipo lo precisaba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

En un momento en el que el equipo precisaba tranquilidad, la encontró en su DT. Es que Nacional venía de una dura eliminación de Copa Libertadores y necesitaba levantarse en este clásico contra Peñarol, para empezar con una sonrisa el Torneo Clausura. Martín Lasarte no hizo locuras en su estrategia pese a la derrota con Botafogo y apeló a lo conocido.

De pique, y pese a especulaciones de que podía entrar Rafael García de titular, Lasarte respaldó a Agustín Rogel tras su error en Brasil y le volvió a dar la titularidad. El juvenil vio la roja a los 63’ luego de cortar una clara chance de gol de Peñarol. “Era brava para él y la sacó adelante. Estoy muy contento con Agustín. Va a ser un jugador bárbaro”, afirmó Lasarte tras el partido.

Diego Arismendi no estaba al 100% y por él fue titular Gonzalo Porras, que batalló durante los 90’ y fue un peón importantísimo para los tricolores. Jugó un muy buen partido en el mediocampo, al igual que Álvaro González y que Sebastián Rodríguez, que terminó siendo la figura del encuentro.

En la ofensiva, Kevin Ramírez no gravitó tanto en la ofensiva, pero fue clave para tapar las subidas de Mathías Corujo, que no tuvo una buena noche, peleado con la pelota. Sebastián Fernández volvió a mostrar una vez más que es un jugador para este tipo de partidos clásicos, siempre luchador y sacrificado, mientras que Rodrigo Aguirre generó cosas importantes para el equipo en ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)