AUF

"El respaldo es para el fútbol uruguayo todo"

Wilmar Valdez dijo que se viene un “ordenamiento”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. Wilmar Valdez, presidente de la Asociación.

Las declaraciones realizadas por el futbolista Luis Suárez a Ovación significaron un gran respaldo para el Ejecutivo de la AUF, en momentos en que transita por aguas turbulentas. No en vano, la mayoría de los clubes se reunieron el lunes por la noche y cuestionaron algunas de sus acciones.

"Creo que el respaldo no es para este Ejecutivo, sino para el fútbol uruguayo. Para conseguir un nuevo ordenamiento del fútbol sin excluir a nadie", afirmó el escribano Wilmar Valdez, presidente de la AUF, sobre los dichos del "Pistolero".

"Parece que esto fuera siempre en contra de unos o de otros y creo que es al revés, esto debe ser inclusivo, con la participación de todos. Pero lo que sí está claro, es que estamos llegando a un momento de ordenamiento muy importante", añadió el titular de la Asociación.

"A mí en lo personal me satisface mucho tener futbolistas que defiendan la camiseta celeste y al fútbol uruguayo de esa forma. El mismo compromiso que estos jugadores demuestran dentro de la cancha en todos los partidos por Eliminatorias, es lo que están mostrando ahora afuera", dijo Valdez sobre la actitud de los capitaneados por Diego Godín, quien aseguró, a su vez, que los dichos del delantero de Barcelona no le sorprendieron.

"Por estar en contacto desde hace casi tres años con este grupo hemos hablado mucho con todos ellos, de muchos temas. Hace un tiempo que ellos han comenzado a manifestar públicamente su opinión, pero nosotros ya sabíamos de sus cuestionamientos y sus preocupaciones. Ellos salieron del fútbol uruguayo y conocen bien cuál es la situación de los jugadores del fútbol local", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados