FÚTBOL OLÍMPICO

Los 18 reservados para olvidar la Copa América

Brasil ya definió el plantel de fútbol para los JJ.OO..

El eterno femenino de una imaginativa pintora
micale

En una rueda de prensa en Rio de Janeiro el técnico del equipo olímpico de Brasil, Rogerio Micale, divulgó la lista de 18 convocados, en la que aparecen los atacantes Neymar y Douglas Costa y el arquero Fernando Prass, de 37 años, como los tres jugadores con edad libre permitidos.

"Mi expectativa es que Neymar corresponda a su calidad incuestionable y él va a conducir a los más jóvenes, al igual que Prass y Douglas Costa, que están por encima de la edad y tienen experiencia y liderazgo", apuntó.

El entrenador, que fue designado luego del despido de Dunga tras la Copa América Centenario y la asunción de Tité, armó un equipo que apunta al oro olímpico, el único título que falta en las vitrinas de la CBF.

Además también necesitan que tape el mal papel realizado en Estados Unidos.

La lista deberá confirmarse el 14 de julio, cuando acaba el plazo de inscripción FIFA para el torneo olímpico y cuatro días después comenzarán a entrenar en Teresópolis, sede deportiva de la CBF.

"Con la colectividad vamos a lograr esa conquista", concluyó Micale.

Reservados:

Arqueros: Fernando Prass (Palmeiras) y Uilson (Atlético Mineiro).

Defensas: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Zeca (Santos), Douglas Santos (Atlético Mineiro), William (Internacional) y Luan (Vasco da Gama).

Centrocampistas: Rafinha Alcántara (Barcelona/ESP), Rodrigo Dourado (Internacional de Porto Alegre), Fred (Shakhtar Donetsk/UKR), Thiago Maia (Santos) y Felipe Anderson (Lazio/ITA)

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Bayern Múnich/GER), Gabriel (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Luán (Gremio).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)