Derechos de televisión

Rescinden con Full Play y comienzan de cero

La decisión fue adoptada anoche en la AUF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Producto. Ser uruguayo no se concibe sin yerba y sin mate.

La Asamblea de Clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mandató a los neutrales presididos por Wilmar Valdez a rescindir el contrato suscrito con Full Play por los derechos de televisación de las Eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia y a menos de dos meses del inicio del clasificatorio, el tema queda en fojas cero.

Los clubes, que se reunieron ayer en comisión general durante más de dos horas, recibieron un estado de situación de los neutrales acerca de la comprometida posición en la que se encuentra Full Play, empresa que hizo un giro de US$ 500.000 para pagar la cuota correspondiente a setiembre y se encontraron con que la AUF no pudo recibir el dinero porque fue retenido por la Justicia uruguaya, debido a que la empresa está investigada, explicaron desde la Asociación a Ovación.

Frente a ello, a que los directores de la empresa fueron detenidos y están comprometidos en el escándalo de corrupción en FIFA y a que la AUF no tiene certeza de que la empresa Full Play está en condiciones de cumplir con el contrato firmado, los clubes decidieron romper el vínculo y llevar la negociación a cero.

¿Cuáles son los riesgos que corre la AUF? Que Full Play inicie acciones legales. De la misma forma podría haber procedido Tenfield si una vez iniciadas las Eliminatorias la AUF no le brindaba los partidos que Full Play se había comprometido a ceder.

¿Qué significa que la venta de derechos de TV está en cero? Que el acuerdo de US$ 18.000.000 con Full Play y Tenfield queda sin efecto.

¿Qué pasos dará ahora la AUF? Comunicará a Full Play y Tenfield la decisión, y volverá a negociar los nueve partidos de local por Eliminatorias, que es lo que puede vender la AUF.

A la espera de las repercusiones que puede tener el tema en Sudamérica, la AUF dio el primer paso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)