CAMPEONATO URUGUAYO

Repuntes y caídas: ¿cómo fue el camino de los 16 equipos en la Tabla Anual?

Los aurinegros estuvieron más tiempo arriba, los tricolores llegaron a estar penúltimos y hoy lideran, Plaza Colonia tuvo un gran repunte y Cerro apenas pudo trepar un lugar.

Giovanni González es seguido de cerca por Gabriel Neves en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Giovanni González es seguido de cerca por Gabriel Neves en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Francisco Flores.

La victoria de Nacional frente a Racing y el empate de Peñarol contra Juventud de Las Piedras, decretó que los tricolores quedaran en solitario como líderes de la Tabla Anual consiguiéndolo por primera vez en el Campeonato Uruguayo.

Fue precisamente Peñarol quien comandó la tabla acumulada durante gran parte de este certamen. De todas maneras, hubo cuadros como Cerro Largo o Fénix que también estuvieron algunas fechas en lo más alto.

Más allá del liderazgo, la presencia de los equipos en las copas internacionales del año que viene también están en juego y aunque muchos parecían tener un lugar asegurado empezaron a caer, mientras que otros que estaban lejos y que tenían otros objetivos hoy se ilusionan.

La gráfica anterior, demuestra como fue la Tabla Anual fecha a fecha lo que representa un análisis de cómo evolucionó o involucionó cada uno de los 16 equipos del Campeonato Uruguayo.

Datos que arrojan que Peñarol nunca fue más allá de la tercera posición de la Tabla Anual y que sin embargo Nacional no la tuvo fácil para llegar hasta lo más alto estando incluso en algún momento en el penúltimo lugar

Detalles que también demuestran cómo le ha costado a Cerro crecer en la Tabla Anual o el importante repunte que consiguió Plaza Colonia en las últimas fechas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)