CHINA CUP

República Checa también se abusó del anfitrión

El combinado organizador del certamen perdió 4-1 ante el representativo europeo, lo que le hizo acumular diez goles entre sus dos presentaciones.

República Checa le ganó 4-1 a China
Goleda de República Checa contra China. Ver video.

La República Checa venció este lunes por un contundente 4-1 a la selección china, dirigida por el italiano Marcello Lippi, en el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo cuadrangular China Cup, cuya final jugarán Uruguay y Gales, también este lunes.

Los chinos, que venían de perder por 0-6 ante los galeses en la semifinal disputada el pasado 22 de marzo, comenzaron adelantándose en el marcador en el minuto cinco de la primera parte, merced a un tanto del centrocampista Fan Xiaodong, y disfrutaron de esta ventaja mínima durante casi una hora de encuentro.

Los checos, dirigidos por Karel Jarolim, aumentaron la presión tras el descanso y en sólo cinco minutos remontaron y se colocaron 1-3 en el marcador, gracias a los tantos de Kalas (minuto 58), Schick (minuto 59) y Krmencik (minuto 62), donde la defensa china dejó amplios espacios y el portero cometió errores.

A falta de un cuarto de hora para el pitido final el árbitro señaló un penalti a favor de los checos, que atajó el portero local Yan Junling, pero la alegría local duró poco, ya que en la siguiente jugada la selección europea marco su cuarto tanto, obra de Kaderabek y con asistencia de Barak.

En lo anecdótico, vale la pena señalar que muchos jugadores chinos lucieron vendas color carne sobre el cuerpo para tapar sus tatuajes, algo que al parecer se debe a una reciente prohibición de este tipo de marcas entre los futbolistas chinos.

China no logró en esta edición de su torneo, la segunda, igualar el tercer puesto conseguido en el debut de esta competición el pasado año, donde los anfitriones vencieron en la final de consolación a Croacia (Chile fue campeona y el subcampeonato se lo llevó Islandia).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º