clásico CALIENTE

Se fue sin un reproche

Gustavo Munúa ahora espera por un traspié de Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa. Foto: M. Bonjour

Con tranquilidad y con el tono de voz habitual de siempre, Gustavo Munúa analizó el trámite del clásico, que terminó con gusto a poco para Nacional: "Vi un juego muy parejo y un partido que lo teníamos dominado. Nosotros estuvimos muy bien parados, intentando hacer circular la pelota por el medio, donde tuvimos espacios y encontramos el gol. Es verdad que Peñarol en algún movimiento, tanto de Ifrán como de Forlán, en pelotas a nuestras espaldas, creó situaciones de gol. En el segundo tiempo fue con menos ocasiones de gol, pero siempre con el control del partido, pero nos hicieron ese gol de pelota quieta y nos empataron".

Cuando el entrenador fue consultado sobre la estrategia que decidió utilizar frente a Peñarol con cambio táctico incluído, hizo una gambeta a la pregunta y apuntó hacia otro lado: "fue un partido muy estudiado, a Peñarol le servía el empate, y lo táctico iba a ser importante. Pero más allá de eso, controlamos el juego".

Munúa también hizo referencia a otros aspectos que tuvo en cuenta previo al clásico: "Partidos como estos son muy especiales; inciden varios factores. Ellos venían dos puntos arriba y había que jugarlo tácticamente. Nosotros tenemos tanto en Romero como en Abero un ida y vuelta muy importante. Son llegadores al área rival y le dan una mano a nuestros medios-centro para tener mayor estabilidad".

Para finalizar, Munúa dijo que "no es fácil ganar cuando jugás contra un muy buen equipo. No hay nada que reprochar, han dejado todo, tuvimos el partido ahí, tuvimos también la del palo en el primer tiempo que fue una lástima. Si había un equipo que daba la sensación que tenía el dominio del partido éramos nosotros. Nos vamos con un empate y ya no dependemos de nosotros, pero está todo muy parejo. Quedan puntos para los dos equipos difíciles. Ahora intentaremos apretar de atrás a ver si ellos tienen un traspié para agarrar la punta de nuevo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)