RIVER

Repite la oncena goleadora

Almada se mantiene fiel a la vieja frase futbolera de “equipo que gana no se toca”, y no mueve una pieza.

River está al acecho de Peñarol, le pisa los talones en el cierre del Torneo Clausura. Está a un punto del líder, y espera un traspié para poder pasarlo en las últimas dos fechas que restan. Tiene armas. Y ha hecho una gran campaña. Ganó ocho de los 13 partidos que disputó, empató dos y perdió tres. Anotó 29 goles, y sólo recibió 15. Es el equipo más goleador del campeonato, con una delantera que viene de vapulear a El Tanque Sisley (4-0) en la última fecha del certamen.

Almada, de hecho, confirmó la misma oncena para jugar con Racing este fin de semana. Gastón Olveira al arco; Claudio Herrera, Cristian González, Iván Silva y Diego Rodríguez; Gabriel Marques, Claudio Innella, Fernando Gorriarán, Marquinho (Marcus Da Silva), Leandro Rodríguez y Michael Santos en la ofensiva.

La vieja frase futbolera de "equipo que gana no se toca", cobra vigencia con este conjunto darsenero que vive un notable momento en el plano local y le apunta al internacional.

River se mide el domingo ante Racing en el Parque Saroldi a partir de las 15.00 horas. Si gana, estará sellando la clasificación a la Copa Libertadores, y Almada logrará otro mojón al frente del plantel riverplatense, porque será la primera participación en el máximo torneo continental.

River tiene 51 puntos en la tabla Anual, está un punto detrás de Peñarol y le sacó siete a Defensor Sporting y Racing, que suman 44.

El darsenero también fue protagonista en el pasado Torneo Apertura, pero se "frenó" en el tramo final, donde cayó con El Tanque Sisley (1-0) venció a Racing (2-0) pero perdió con Danubio en la última fecha (21-). Pese a ello, compartió la tercera posición junto a Peñarol, detrás de Racing y de Nacional, campeón del torneo.

"¿Usted esguardiola?"

"Es increíble, pero por la nota que me hicieron ustedes en Ovación (Jorge Savia lo bautizó el "Pep uruguayo") cada vez que me llaman me preguntan: ¿usted es el Guardiola de Uruguay? y la verdad... me enorgullece. Cuando me querían de Escocia me preguntaron si era el "Pep" de acá, lo que son las redes sociales, ese apodo recorrió el mundo", dice Almada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)