copa libertadores

¿Repite la cábala?

En las dos Libertadores que ganó River, siempre jugó la final de vuelta en el Monumental y con dos uruguayos en el equipo titular. Este miércoles ante Tigres, llamativamente, también habrá dos charrúas desde el arranque en Núñez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enzo Francescoli y la Copa Libertadores. Foto: Archivo El País.

El equipo "Millonario" logró quedarse dos veces en su historia con el título que distingue al mejor equipo del continente. Este miércoles a la noche, a las 22 horas en el Monumental, recibirá a Tigres luego de igualar sin goles en el partido de ida buscando así, su tercera corona.

Lo llamativo es que ahora se presenta un panorama similar al de los títulos de 1986 como 1996. Al igual que en esas dos oportunidades, la "Banda" definirá el torneo en Núñez y con dos uruguayos en el equipo titular.

En 1986, jugaron Nelson Gutiérrez y Antonio Alzamendi (Mario Saralegui también integraba aquel plantel). Diez años más tarde, lo hicieron Gabriel Cedrés y Enzo Francescoli. Hoy, lo harán Camilo Mayada y Carlos Sánchez, ya confirmados desde el vamos por el propio entrenador.

Tabaré Viudez, con un distensión muscular, aparece en los concentrados y luchará por un lugar en el banco de suplentes. Rodrigo Mora, desgarrado, alentará desde la tribuna.

El destino pone por tercera vez a River definiendo la Copa de local y con dos uruguayos en cancha.

Los uruguayos de River. Foto: archivo.
Los uruguayos de River. Foto: archivo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)