SUDAMERICANO 

Que se repita

La última vez que Uruguay y Brasil se enfrentaron en el Sub 20 fue victoria celeste 3 a 2. Sin embargo, en el historial mandan los norteños, a los que los charrúas estuvieron 28 años sin ganarle en esta categoría.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay festejando ante Brasil en el pasado Sub 20. Foto: AFP

Las selecciones Sub 20 de Uruguay y Brasil se enfrentaron en 29 oportunidades por el Campeonato Sudamericano y a los celestes se las ha hecho cuesta arriba el duelo: 13 empates, 11 victorias de los norteños (42 goles) y apenas cinco celestes (27 goles).

El último antecedente entre ambos, fue el partido que disputaron el 12 de enero de 2013 en San Juan, Argentina. Uruguay se impuso por 3 a 2, con goles de Diego Laxalt, Diego Rolan y Nicolás López.

Sin embargo, el predominio es brasileño. Tanto, que Uruguay tuvo una racha de 28 años años sin vencer a Brasil, entre 1981 y 2009, ya que durante ese período, los brasileños ganaron siete encuentros y los otros ocho concluyeron igualados. 

El primer duelo entre ambos se produjo el 13 de abril de 1954 en Caracas, cuando por la primera edición del certamen, finalizaron 1 a 1. El único gol de los celestes fue marcado por Juan José Mónaco.

La primera victoria brasileña se concretó el 11 de marzo de 1967, cuando se enfrentaron en Asunción. Ganó Brasil por 3 a 1, con tanto de Roberto Repetto para los celestes.

Veintiún años pasaron para que Uruguay consiguiera su primer triunfo. Fue el 23 de agosto de 1975 en Lima. La selección celeste venció por 2 a 0 (Juan Ramón Carrasco y Hebert Revetria) y hasta el presente, es la mayor diferencia conseguida por los uruguayos en sus enfrentamientos con Brasil.

El resultado más amplio a favor de la selección brasileña es 6 a 0. Ese tanteador lo obtuvo el 12 de febrero de 2011 en Arequipa, Perú y esa fue la última victoria de los norteños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º