COPA LIBERTADORES

¿Cómo repercutió la goleada de Flamengo en Peñarol?

Las dos caras que dejó la goleada del equipo brasileño por 6-1 ante San José en la noche del jueves.

Foto: AFP
Foto: AFP

La derrota frente a Peñarol, le ponía presión al conjunto brasileño. Claro está que enfrentaba al rival más débil del grupo y el que se ubicaba último en la tabla de posiciones, pero luego de la caída ante los aurinegros, el "Mengao" no quería sorpresas.

El batacazo no llegó y Flamengo terminó ganando con la holgura que muchos podían imaginar, pero este resultado también trajo consecuencias para los dirigidos por Diego López: algunas buenas y otras no tanto.

Respecto a lo negativo es fácil de observar. Si uno mira la tabla se encuentra con que Peñarol ya no es el único líder del Grupo 4, sino que Flamengo es el que se encuentra en la cima pese a que ambos tienen la misma cantidad de puntos.

La goleada por 6-1 ante San José, el triunfo por 3-1 ante Liga de Quito y los tres puntos que cosechó en Bolivia, le permitieron a los de Abel Braga sumar 10 goles a favor y si se suman los tres que recibió en casa (el restante ante Peñarol) le dan una diferencia de +7. Peñarol, en cambio, quedó en +4 que si bien es buena, no es suficiente para seguir en lo más alto de su serie.

Ahora, también hay que tener en cuenta uno de los aspectos positivos que tuvo el triunfo de Flamengo: Peñarol tiene asegurada su participación internacional ya sea en la Copa Libertadores o en la Sudamericana.

Con la derrota, San José quedó en 1 punto con seis en disputa cuando los aurinegros suman 9 por lo que en el caso de que los de Diego López no se puedan meter en los octavos de final, accederán a la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana.

Eso sí, luego de finalizada la cuarta fecha del Grupo 4, las chances de que Peñarol avance son muy buenas. Es que con la victoria de los aurinegros y de Flamengo si en la próxima fecha Liga de Quito no le gana al "Mengao" en Ecuador, los aurinegros habrán avanzado a los octavos de final.

Esto se debe a que si empatan Liga y Flamengo, los dirigidos por Repetto solo podrían hacer 8 puntos si ganan en la última fecha, cuando Peñarol (aunque pierda con San José) ya suma 9.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)