LUTO

Repercusiones en el mundo fútbol tras el fallecimiento de Robert Lima

Excompañeros y referentes de Peñarol se expresaron en redes sociales tras el fallecimiento del "Bola".

Robert Lima. Foto: archivo El País.
Robert Lima. Foto: archivo El País.

La muerte de Robert Lima, como consecuencia de un paro cardíaco cuando estaba a horas de cumplir 49 años, sacudió al mundo fútbol y principalmente a Peñarol, donde el "Bola" participó de forma íntegra en el segundo quinquenio del club entre 1993 y 1997. Excompañeros y referentes de la institución se expresaron en redes por esta situación.

Martín García, excompañero de Lima en el mirasol, publicó una foto de ambos abrazados en un festejo de gol. "Hay noticias que no podemos entender... Te fuiste negro querido, dolor enorme en el alma. Abrazo enorme a la familia. QEPD amigo", escribió el "Tato" en redes sociales.

Fernando Álvez, también compañero de Lima en el quinquenio, comentó: "Por Dios, tristeza infinita, impactado…LPM, querido Bola. No puedo creer!!! QEPD fenómeno. Qué injusto…".

Gonzalo De los Santos, otro emblema del quinquenio, escribió: "Me quedo con esta foto amigo. Acá resume la sangre que te corría por las venas. Noble, leal, honesto!!! Ya te extraño Bolita querido. Vuela alto. Mis pésames a familiares y amigos!".

Otro que lamentó la muerte del "Bola" fue el paraguayo José Luis Chilavert, que estuvo en el club y fue campeón uruguayo en el año 2003. "Mis condolencias a la familia de Robert Lima. Descansa en paz guerrero Manya y que Dios te tenga a su lado. QEPD".

El arquero Thiago Cardozo, hoy a préstamo en Deportivo Maldonado y que fue dirigido por Lima en formativas, señaló: "Durísima la noticia. Fuiste parte de mi crecimiento, gracias Bola. Fuerza a su familia. QEPD".

Por su parte Mario Saralegui, compañero de Lima en 1993, sostuvo: "Qué pena..Bola, QEPD".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados