ESPAÑA

Así se rinde la prensa y los hinchas españoles con Diego Godín

Consagrado como ídolo para siempre. Había estado en duda en la semana y, luego que el Atlético se quedara sin cambios, a los 64' el "Faraón" se lesionó y se fue a jugar de centrodelantero donde terminó anotando el gol del triunfo en el 91'. Al capitán le lleven elogios en la península ibérica. 

As sobre Diego Godín y el Atlético
Marca sobre Diego Godín y el Atlético
El País sobre Diego Godín y el Atlético
Mundo Deportivo sobre Diego Godín y el Atlético
Sport sobre Diego Godín y el Atlético

Diego Godín hizo remontar a los periodistas españoles a 65 años atrás cuando los cambios no existían entre las reglas de juego de la FIFA y los jugadores de fútbol al lesionarse muchas veces –si era posible– seguían en cancha pese a estar rengueando. "Con el gol del cojo, esa suerte que se practicaba en los tiempos de posguerra que quedó soterrada cuando la FIFA introdujo las sustituciones para el Mundial de 1970, y con la intervención del VAR, el Atlético protagonizó uno de esos partidos para la memoria", escribió El País de Madrid.

El zaguero se lesionó en el minuto 64 del partido de este sábado entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao en el Wanda Metropolitano, justo antes del segundo gol visitante. Había estado en duda para el partido, pero se lo probó y finalmente fue titular junto al juvenil Francisco Montero que tuvo que salir de protagonista por las lesiones de José María Giménez, Lucas Hernández y Stefan Savic.

Pero Diego Simeone había hecho los tres cambios ya. Con el 1-0 en contra, al descanso metió a Vitolo por Diego Costa, a los 56' con el mismo score introdujo al volante Gelson Martins por el zaguero Montero y, finalmente, a los 62' entró Nikola Kalinic por Ángel Correa. El "Cholo" se quedó sin cambios aún con 30' por jugar y, cuando su capitán se lesionó, tuvo que pedirle que se quede en la cancha. 

Diego Godín y Antoine Griezmann en el Atlético
Foto: Reuters

"Cuando sentí la rotura, que fue cuando hizo el gol Williams (en el minuto 64), cuando sentí el latigazo, iba a salir, le di el brazalete de capitán a Antoine (Griezmann), me dijo Simeone que no había más cambios, dudé unos segundos y me dijo 'quédate arriba para molestar'. Y simplemente eso. Fueron muchos minutos desde que me rompo hasta el final. Sí pensé en salir, porque prácticamente no podía correr, sabía que podía ayudar, en una pelota así, una falta...", tiró Godín en conferencia de prensa tras el partido.

Y el resultado llegó. El 3-2 marcado por el uruguayo y posteriormente confirmado por el VAR, le dio el segundo lugar en la tabla de la liga de España al Atlético, aunque con su lesión el "Faraón" estará ausente de la selección uruguaya en los amistosos contra Brasil y Francia.

“Sé lo que tengo, me conozco, conozco mi cuerpo; una rotura, que me llevará unas semanas, unos 20 días o un mes. Intenté hacer lo máximo para que no se agravara. Sentado fuera no iba a hacer nada, valía la pena el esfuerzo. Me quedé en ese balón parado. Se te pasa por la cabeza. Me quedé para intentar ayudar”, explicó en conferencia de prensa donde defendió el haberse quedando en la cancha.

"Un momento único que te da el fútbol. Te llena de alegría. Sabía que podía hacer gol. Es un momento que te llena de emoción, alegría, satisfacción y felicidad. Es difícil explicarlo con palabras, pero imaginarte en el minuto que fue, con todo el mundo cantando, con las circunstancias que se habían dado, cómo estaba yo...", tiró el uruguayo en la conferencia.

Los cánticos a Godín en el Metropolitano.

La alegría de los hinchas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)