NACIONAL

Un repaso a lo que dejó Medina en el tricolor

El "Cacique" se va como campeón del Apertura y del Intermedio, pero también quedaron otras cosas que marcaron su impronta.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Debutó oficialmente el 26 de enero con caída clásica 1-3 por la Supercopa Uruguaya. Su primer victoria fue el 31 de enero 1-0 de visitante ante Chapecoense por Libertadores. En el Uruguayo inició con triunfo 4-2 sobre Torque. Logró una racha invicta de 9 partidos hasta que cayó 2-1 con Progreso el 4 de marzo. Luego se mantuvo 22 partidos sin perder por el torneo local.

Marcó el camino con las rotaciones.

Como técnico tuvo el mérito de rotar muy bien el plantel para mantenerlo competitivo en el ámbito local e internacional. Al inicio prácticamente utilizó dos formaciones totalmente distintas, haciendo sentir importante a cada uno de los integrantes del plantel.

Proyección de futbolistas jóvenes

Si bien el único que finalmente se consolidó en la formación titular fue Christian Oliva, también fueron promovidos por el “Cacique”: Gabriel Neves, Brian Ocampo, Diego Coelho, Maximiliano Viña, Facundo Labandeira y Tiago Vecino, además de consolidar a otros como Guzmán Corujo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)