nacional

Repasan videos de varios laterales extranjeros

Jugadores peruanos, colombianos y argentinos en carpeta, pero hasta ahora ninguno colmó las expectativas del cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Arismendi

Nacional sigue en la búsqueda de un lateral derecho y todavía no hay decisión al respecto, por más que el cuerpo técnico y la gerencia deportiva ya analizan los videos de jugadores peruanos, colombianos y argentinos.

En principio, Martín Lasarte y Alejandro Lembo apuntan a una operación similar a la que se realizara con el colombiano Sergio Otálvaro. Un jugador con destaque en la proyección ofensiva y con gran capacidad de culminación en las jugadas de ataque.

El repaso de los videos entregados hasta la fecha no han posibilitado visualizar un jugador de esas características, razón suficiente para incrementar los contactos. Lasarte no quiere apresurarse, por más que Jorge Fucile no trabajado a la par de sus compañeros por una molestia muscular, el conductor de los tricolores quiere tratar de equivocarse lo menos posible en la elección del futbolista que se sumará al plantel principal de Nacional.

Por otra parte, si bien no se descarta la llegada de otro jugador, todo dependerá de las posibilidades económicas de la institución. Hoy la idea primaria es la de incorporar exclusivamente en el lugar que hay carencias notorias.

El equipo hizo fútbol interno y Diego Arismendi, que en principio iba a trabajar diferenciado, al final actuó en el segundo tiempo.

Nacional volverá a hacer fútbol el miércoles próximo, cuando dispute dos partidos de 60 minutos ante Deportivo Maldonado.

Se cayó el pase de Olivera

En otro orden de cosas, vale precisar que en las últimas horas se cayó la transferencia de Mathías Olivera al Galatasaray de Turquía. Dos medios de comunicación turcos (Sporx y Yenisafaf.com) indicaron que el jugador había superado la prueba médica, pero finalmente la operación se vino abajo.

Cabe recordar que Olivera había sido negociado ya al empresario Daniel Fonseca, quien había pagado la cláusula de rescisión de 1.000.000 de dólares por el lateral que tuvo un gran Mundial con la selección juvenil Sub 20 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados