PEÑAROL

Repasá los goles de Viatri con la aurinegra

Desde su primer tanto, convertido en julio de 2017 ante Fénix, hasta el del 4 de noviembre de 2018 frente a Defensor Sporting en el Franzini, pasando por el del clásico del último Clausura.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Peñarol tendrá durante 2019 al centrodelantero que quiso del primer momento: Lucas Viatri. El argentino llegó a un acuerdo para continuar en el club, algo que quería tanto el cuerpo técnico como sus compañeros.

Viatri no se trata de un típico goleador, porque si bien es un denominado 9 de área, su fuerte no es marcar, sino generar situaciones de gol. Hace el trabajo de desgaste en la defensa, lo que generalmente genera espacios aprovechados por sus compañeros para anotar.

En la temporada y media que lleva el argentino en Peñarol solo ha convertido 7 goles, aunque justo es decir que no disputó ningún partido del primer semestre de 2018 por la lesión sufrida en la vista durante las Fiestas en 2017.

Viatri, no obstante, anotó goles importantes, sobre todo en el último Clausura, como el de la victoria ante Cerro en la hora luego de ir perdiendo 2-1 en casa y el del 1-1 en el clásico que dejó al equipo perfilado para llevarse el título.

El argentino convirtió cinco veces de cabeza y dos de derecha, una de ellas desde afuera del área.

Gol 1

El 1-0 a Fénix, Clausura 2017

Recién en la sexta fecha del torneo cayó el primer gol de Viatri. Un cabezazo fue el que abrió el camino en la victoria 3-0 sobre el albivioleta.

Gol 2

El 2-1 ante Sud América, Clausura 2017

Por la novena jornada Peñarol venció 3-2 a la IASA y Viatri aportó la ventaja con un tiro forzado de derecha.

Gol 3

El 2-0 a Plaza Colonia, Clausura 2017

Claro triunfo por 3-0 del aurinegro en el CDS ante Plaza Colonia por la fecha 12 y centrodelantero puso el suyo con un cabezazo en caída.

Gol 4

El 1-0 a Cerro el día del título del Clausura 2017

Peñarol llegó al Tróccoli a sellar el título y lo consiguió con goleada 4-0. Viatri, de cabeza, abrió el camino.

Gol 5

El 3-2 a Cerro en la hora, Clausura 2018

Fecha 7 y Peñarol perdía 2-1 hasta el minuto 87, cuando Maxi Rodríguez igualó. Viatri apareció a los 88' con un cabezazo casi a ras del piso para anotar su primer gol desde su retorno tras la lesión en la vista, darle el triunfo al mirasol y ver la roja por sacarse la camiseta cuando ya tenía amarilla.

Gol 6

El 1-1 en el clásico, Clausura 2018

Nacional ganaba 1-0 desde el inicio del segundo tiempo, pero a falta de 8' para el final Viatri apareció para meter un cabezazo cruzado, "comerse" el pie de Fucile y anotar el tanto de un empate clave.

Gol 7

El 1-1 Ante Defensor Sporting, Clausura 2018

Ya campeón del Clausura desde la fecha anterior, Peñarol llegó al Franzini para asegurar la Anual. Y lo hizo con victoria 2-1 sobre Defensor. Lucas, de cabeza, fue el que se encargó de igualarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)