Encuesta El País 

Fue repartido: entre Nacional y Peñarol

Iván Alonso distinguido como el mejor jugador de Uruguay, tal como en 2014 y 2014.Los aurinegros destacados: fueron el mejor equipo del año según los periodistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol e Iván Alonso fueron galardonados.

Iván Alonso volvió a ganar en la edición 30 de la encuesta de El País como en 2013 y 2014 y de esta forma volvió a ser distinguidos por los especialistas deportivos uruguayos.

En esta oportunidad, el atacante albo recibió 14 votos para superar los 11 de Luis Aguiar, los nueve de su compañero Santiago Romero y los seis de Diego Forlán. También fueron votados Nicolás Dibble —el habilidoso futbolista de Plaza Colonia, revelación del Torneo Apertura—, Carlos De Pena, Michael Santos, Gonzalo Porras y el "Chino" Álvaro Recoba, ya retirado pero que fue importante para la consagración de Nacional en el pasado Campeonato Uruguayo.

Precisamente, en ese certamen Alonso fue el máximo anotador con 22 goles. Además, el centrodelantero tricolor anotó ocho tantos en el Torneo Apertura.

Mejor equipo.

En una votación que fue extremadamente pareja hasta el final, los 45 periodistas deportivos que votaron de Uruguay se inclinaron por Peñarol como el mejor equipo del año.

El equipo que dirige Pablo Bengoechea se quedó con los dos torneos cortos del año —Torneo Clausura de la temporada 2014/2015 y Torneo Apertura de la presente temporada— aunque perdió con Nacional la final del Campeonato Uruguayo.

De hecho, los tricolores finalizaron en el segundo lugar de la votación con 16 votos, tres menos que los aurinegros. También fueron votados Cerro, Defensor Sporting, Wanderers y River Plate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)