NACIONAL

Los reparte

El tricolor distribuye los goles entre 5 futbolistas; es el 2° máximo anotador del Especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
collage Nacional

Una de las virtudes que tiene este Nacional que está primero junto a Danubio en el Uruguayo Especial es su capacidad goleadora y el hecho de repartir los tantos y no concentrarlos en un solo futbolista o en pocos. Ello lleva a no extrañar tanto cuando un jugador de ofensiva falta.

El equipo de Martín Lasarte tiene 12 goles en su haber, sólo dos por debajo de los franjeados, el conjunto más anotador del certamen. Dejando de lado el gol que Diego Barboza (Wanderers) anotó en contra, los albos reparten los goles que hizo entre cinco futbolistas —Martín Ligüera, Kevin Ramírez, "Seba" Fernández, Hugo Silveira y Tabaré Viudez—, todo ellos de ofensiva. De los que habitualmente juegan y son de ataque, sólo restan por anotar tantos Brian Lozano y Leandro Barcia.

Si hilamos más fino, Ligüera —además de ser el más goleador del equipo junto a Ramírez y Fernández— es el jugador de mejor promedio de goles por minutos jugados (ver tabla adjunta) y, cuando anotó, Nacional siempre ganó. Sus goles ayudaron a que Nacional obtenga nueve puntos. De ahí, también la importancia de los goles de Ramírez y Fernández, que contribuyeron a que Nacional se quede con seis puntos.

T. Viudez

"Taba" anotó el primer gol de Nacional en el Uruguayo en Jardines contra Danubio, pero el tanto —que abrió el marcador— al final quedó en el olvido porque el tricolor perdió.

S. Fernández

"Papelito" lleva anotados tres goles y es uno de los goleadores albos; le hizo dos a Plaza Colonia y otro a Rampla Juniors. Fueron todos en el Parque Central.

M. Ligüera

El "10" tricolor es otro de los que lleva anotados tres goles en las siete fechas que se llevan jugadas. El exjugador de Fénix le anotó a Plaza Colonia, Fénix y Wanderers.

H. Silveira

Al exfutbolista de Cerro se le abrió el arco en la sexta fecha del Uruguayo Especial, cuando en el minuto 89 le dio el triunfo a Nacional sobre Villa Española.

K. Ramírez

El riverense también marcó tres goles en lo que va del Uruguayo. Le convirtió a Liverpool, Wanderes y Rampla Juniors, día en el que anotó el primer gol del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)