NACIONAL

De reojo: A una semana de la Libertadores

Nacional piensa en Sud América pero está atento a Botafogo, su rival de octavos de final; ¿qué equipo proyecta?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte apunta a Sud América pero también piensa en Botafoto. Foto: Ariel Colmegna.

El sábado Nacional visitará en el Estadio Centenario a Sud América por la sexta fecha del Torneo Intermedio, pero a la vuelta de la esquina tiene el primer partido de octavos de final contra Botafogo por la Copa Libertadores, en el duelo que será en el GPC, pero el próximo jueves 6 de julio a la hora 21.45.

Martín Lasarte anunció esta semana en conferencia de prensa que, en el caso de que el club logre retener a Rodrigo Aguirre, no lo tendrá en cuenta para enfrentar a los buzones ya que lo cuidará para el jueves. El goleador tricolor sufrió un esguince de rodilla en el partido contra Juventud de Las Piedras.

De no haber ninguna baja en el partido del sábado, siendo optimistas con el tema Aguirre y teniendo en cuenta la mejoría en el rendimiento colectivo de los últimos partidos, todo apunta a que hay diez jugadores, de los que serán titulares contra la IASA, que tendrían su lugar en el encuentro contra el Fogão.

La única duda pasaría por la situación de Martín Ligüera, que ha tenido buenos rendimientos a nivel local pero que hasta ahora no fue nunca titular en la Copa; de hecho apenas totaliza 42’. Esto no quiere decir que el floridense no juegue, pero el DT ya dijo en su momento que a nivel internacional había partidos que no eran para un futbolista de las características del número 10 tricolor.

Álvaro González (que fue titular en cuatro de los seis partidos de Copa), Santiago Romero o Kevin Ramírez, que hoy no son titulares por diversas situaciones, podrían ser los recambios.

A Aguirre se lo cuidará

Si se arregla su situación contractual, Lasarte ya expresó que no utilizará al goleador contra Sud América. Se recupera de un esguince y no se lo apurará.

Ligüera: 42' en la Copa

El floridense, que es titular en el presente tricolor, no lo fue en ningún partido de la Libertadores. Jugó 19’ ante Zulia y 23’ contra Lanús.

Una derrota inesperada

Por la fecha 10 del Brasileirão, Botafogo perdió como local 2-0 contra Avaí. Fue su tercera caída en el certamen. El Fogão quedó séptimo, con 15 puntos.

Montillo se desvinculó

El jugador argentino de 33 años sufrió su quinta lesión de la temporada y pidió para rescindir con Botafogo. Ya se despidió de sus compañeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)