ESPAÑA

Renunció Josep Bartomeu a la presidencia del Barcelona

El directivo, junto al resto de su junta, dejaron sus cargos luego de que el gobierno catalán no pusiera ninguna traba para llevar a cabo el voto de la moción de censura en su contra.

Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona. Foto: AFP.

Josep Bartomeu, presidente de Barcelona, renunció a su cargo al  igual que toda la junta directiva luego de que la Generalitat (gobierno catalán) entendiera que no hay impedimento para que los socios de Barcelona votaran la moción de censura en contra de los actuales dirigentes culés.

El mensaje de la Generalitat explicaba que no hay ningún impedimento sanitario o legal para que no se celebre la votación en la que más de 20.000 socios apoyaron en una especie de voto castigo para la directiva.

Este martes se celebró una junta directiva urgente donde llegaron a esta decisión que desvincula a Bartomeu del conjunto blaugrana luego de seis años el frente del equipo.

El pedido desde los dirigentes del conjunto blaugrana se basaba en que "nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad".

La molestia de los socios y de la mayoría de los hinchas de Barcelona fue creciendo en el último tiempo luego de las malas actuaciones deportivas del equipo blaugrana y de situaciones muy extrañas como las que se vivieron con Lionel Messi y con la polémica salida de Luis Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados