MUTUAL

Renunció el abogado del gremio

Eduardo Sassón, quien fue el abogado a la Mutual Uruguaya, renunció en la noche de este lunes cuando el gremio que encabeza Enrique Saravia está en medio del conflicto en el fútbol con el colectivo Más Unidos Que Nunca.

Enrique Saravia y Eduardo Sassón, abogado de la Mutual. Foto: Marcelo Bonjour
Enrique Saravia y Eduardo Sassón previo a la reunión en el Parlamento. Foto: M. Bonjour

El abogado Eduardo Sassón dejó el cargo de abogado de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales este lunes por la noche en una carta dirigida al presidente del gremio, Enrique Saravia.

Sassón estuvo junto a Saravia en las mediaciones en la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Representantes en el Palacio Legislativo y en todo el proceso del conflicto en el fútbol que tuvo a la Mutual como protagonista y enfrentada con el colectivo Más Unidos Que Nunca.

La carta del abogado al presidente de la Mutual.

Sr. Presidente

Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionaíes Sr. Enrique Saravia

De mi mayor consideración:

En mérito a la existencia de discrepancias de carácter insalvable entre quien suscribe y sus asesorados en lo que respecta al obrar técnico - jurídico para resolver la coyuntura actual que enfrenta éste honorable gremio, es que vengo a presentar formalmente mi renuncia al patrocinio y labor jurídico en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

"Discrepancias de carácter insalvable entre quien suscribe y sus asesorados en lo que respecta al obrar técnico - jurídico para resolver la coyuntura actual"

Enrique Saravia y Eduardo Sassón, abogado de la Mutual. Foto: Marcelo Bonjour
Eduardo SassónLa razón de la renuncia.

Agradezco la confianza dispensada para llevar a cabo mi labor. No quisiera dejar pasar la oportunidad de manifestar mi aprecio, el cual se mantiene incambiado, hacia esta gloriosa Institución, y hacia todos y cada uno de sus integrantes.

Asimismo, manifiesto mi esperanza de que este gremio, como lo ha venido haciendo hace ya más de 71 años, continúe en su lucha incansable por mejorar las condiciones de trabajo de los futbolistas profesionales. Han sido innumerables las conquistas logradas desde entonces hasta hoy, y ese es el camino a transitar.

Atentamente

Eduardo Sassón

Cómo continúa el conflicto.

Este lunes, el colectivo Más Unidos Que Nunca levantó el paro en el fútbol, por lo que la fecha 8 del Torneo Clausura se jugará el próximo fin de semana.

También el lunes, el colectivo fue reconocido legítimamente por el Consejo Ejecutivo de la AUF encabezado por Wilmar Valdez.

El lunes 13 de noviembre se realizará la asamblea solicitada por el movimiento de jugadores con los directivos de la Mutual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados