ELIMINATORIAS

Renuncias en Paraguay

Los guaraníes, que serán locales ante Uruguay en el segundo partido de la próxima doble fecha, perdieron a dos jugadores habituales por diferencias con el seleccionador Francisco Arce.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

El centrocampista Néstor Ortigoza y el delantero Darío Lezcano anunciaron su renuncia a la selección de Paraguay por diferencias con el técnico, Francisco Arce, después de que la Albirroja perdiera por 3-0 el martes contra Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Ortigoza, quien juega en el argentino San Lorenzo, dijo este jueves a Radio Urbana que se marcha de la Albirroja porque "no hay respeto hacia el jugador".

"Hablé con el presidente (de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison) y le comenté que no quiero seguir. Hay términos que tiene el técnico que no comparto", señaló el centrocampista. Ortigoza indicó que la selección paraguaya "se maneja como un club de barrio" y que tomó la decisión por "diferencias con Arce".

Por su parte, Lezcano (delantero del Ingolstadt 04 alemán) explicó este miércoles a Radio Monumental que se sintió "dolido y molesto" tras quedar desconvocado para el partido ante Brasil.

"Estoy dolido y molesto por las cosas que me hicieron, nunca en mi vida pasé algo similar, nunca me dejaron fuera del banco en un partido, me parece que es una falta de respeto", afirmó Lezcano a otra radio local.

El artillero destacó que "todo empezó" en el entrenamiento de Paraguay previo al viaje a San Pablo para enfrentarse con la Canarinha."(Arce) eligió a 14 jugadores y a algunos nos dejó bajo un árbol por una hora, eso ya me molestó", indicó Lezcano.

Lezcano dejó claro que no volverá a enfundarse la camiseta albirroja mientras Arce sea el seleccionador. Estas dos renuncias suponen para Paraguay la pérdida de dos jugadores habituales, que juntos suman 44 partidos con la selección y cinco goles: cuatro Lezcano y uno Ortigoza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)