DEFENSOR

Se renueva

Con el desafío de revertir un panorama que no ha sido el mejor en el último año y medio, en el que solo sumó 57 puntos de 135 disputados —es decir menos de la mitad de los que peleó— Defensor Sporting comienza hoy una nueva era.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Exitoso. Larriera es el único candidato en el club violeta.

Dirigido por Mauricio Larriera, quien llega con el título de vicecampeón del Apertura con Racing, el violeta inicia la preparación del Clausura con la meta de conseguir puntos que lo confirmen en puestos de copas. Culminó el primer torneo del año en la sexta posición, por lo que está en posición de Sudamericana. Sin embargo, aspiración es a estar entre los tres primeros y llegar a la Libertadores.

El segundo paso es pelear el Clausura y así llegar a definir el Uruguayo. Es una esperanza posible, ya que todos comienzan de cero. Si bien Larriera deberá inculcar su filosofía de juego al plantel defensorista, tendrá un tiempo prudencial, ya que el certamen comenzará dentro de más de un mes, el 14 de febrero.

Los antecedentes del técnico le dan crédito. Asumió en Racing en enero de 2014 y, con un plantel menos calificado del que dispondrá ahora, hizo una campaña (24 puntos) que lo salvó del descenso. Si consigue los mismos 32 del Apertura con Racing, estará en la pelea y en las copas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º