TORNEO APERTURA

Rentistas 0-Wanderers 1: Renzo López entró y dejó al bohemio en la punta

El futbolista ingresó en el minuto 85 y a los 89 anticipó al arquero Rossi para cabecear y convertir el tanto que valió tres puntos muy importantes.

Rentistas vs. Wanderers
Guillermo Fratta sale a la marca de Quagliata. Foto: Marcelo Bonjour

Wanderers llegó al Complejo Rentistas con la posibilidad de alcanzar al menos momentáneamente la punta del Apertura y no la desperdició. Le costó, porque dominó en el primer tiempo y luego pasó a ser dominado, pero sobre el final la variante que ensayó Bengua le dio resultado, ya que Renzo López ingresó y a un minuto del final puso el gol que valió el triunfo de Wanderers 1-0 sobre Rentistas.

Primer tiempo

Tras los primeros 45 minutos Rentistas y Wanderers empatan 0-0 en una tarde fría y con mucho viento en el complejo de los Bichos Colorados.

Los Bohemios fueron levemente superiores, ya que generaron superioridad en la mitad de la cancha y generaron algo más en ataque, principalmente en los pies de Diego Hernández y Nicolás Quagliata.

Martín Varini, DT de Rentistas, apostó a una línea de tres defensores que le costó al equipo y principalmente a Jim Morrison Varela, quien es naturalmente un volante central.

Un intento de Hernández por arriba, un mano a mano de Rivero afuera y un remate frontal y cruzado de Quagliata fueron las chances de gol más claras que tuvo Wanderers, mientras que Rentistas generó muy poco, apenas alguna aproximación de Emiliano Villar, quien se fue lesionado.

Segundo tiempo

Rentistas mejoró en el complemento y jugó más tiempo en campo rival. Pese a ello, Wanderers fue el equipo que tuvo las situaciones de gol más claras.

Es que el bohemio siguió insistiendo con el juego por las bandas y por afuera fue donde generó desequilibrio. Rivero tuvo un cabezazo de frente al arco que se perdió afuera y posteriormente fue Leo País el que se lo perdió tras un desborde del recién ingresado Rodrigo Rivero.

Los locales tuvieron dos chances en los pies de Jonathan Urretaviscaya, pero una fue atajada por Ignacio De Arruabarrena y la otra, desde el punto penal, se perdió afuera.

Ya en el tramo final del juego entró el espigado Renzo López y dos minutos después fue el encargado de marcar el único gol del partido con un cabezazo tras desborde de Mathías Abero. Así ganó Wanderers y por el momento quedó como líder del Torneo Apertura.

La previa

Rentistas recibe a Wanderers desde la hora 15.00 por la tercera fecha del Torneo Apertura. El "Bicho Colorado", que finalizó su participación en la Copa Libertadores, logró el pasado fin de semana su primera victoria bajo la conducción de Martín Varini en el triunfo 2-1 sobre Boston River.

El bohemio, por su parte, igualó 0-0 con Deportivo Maldonado en su anterior presentación, pero puede quedar como único líder si gana esta tarde porque ganó en la primera fecha por 1-0 sobre Boston River.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados