GRUPO E

Rentistas 1 - Racing 1: el "bicho" estuvo a minutos de la hazaña en su debut copero

Con gol de Salomón Rodríguez, el equipo de Martín Varini ganaba el juego ante la Academia, pero el equipo argentino lo igualó a los 88' por intermedio de Juan Cáceres.

Franco Pérez y Eugenio Mena disputan la pelota en el Rentistas-Racing. Foto: AFP.
Franco Pérez y Eugenio Mena disputan la pelota en el Rentistas-Racing. Foto: AFP.

Rentistas hace su histórico estreno en la Copa Libertadores de América enfrentando a Racing de Avellaneda en el Estadio Centenario por le Grupo E del certamen continental. A su vez, es el debut de Martín Varini al frente del "bicho colorado" y el puntapié de la temporada 2021 para el vicecampeón del Campeonato Uruguayo 2020.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos se fueron con el planteo que uno podía imaginar. Racing con la pelota y Rentistas agazapado para poder sacar un contragolpe. El “bicho colorado” le entregó el esférico a la Academia, pero los dirigidos por Pizzi no supieron aprovecharlo y eso favoreció a los de Varini.

Este detalle se empezó a notar con el juego por las bandas que hacía el elenco argentino y sin ir más lejos a los dos minutos Eugenio Mena apareció muy solo dentro del área de Rentistas pero definió mal.

De todas maneras, esa espera de Rentistas sabía que le iba a dar alguna posibilidad de intentar lastimar agarrando mal parado a Racing y así estuvo a punto de llegar el primer tanto del juego. Contragolpe, centro al segundo palo y Franco Pérez que de zurda y a colocar sacó un remate que despejó Arias cuando se metía en el arco albiceleste.

La definición de Salomón Rodríguez para el 1-0 de Rentistas sobre Racing. Foto: AFP.
La definición de Salomón Rodríguez para el 1-0 de Rentistas sobre Racing. Foto: AFP.

De alguna manera eso también terminó haciendo reaccionar a la visita que tuvo en Enzo Copetti al jugador más revulsivo y el que más quiso. Precisamente el “9” fue el que generó la primera clara de la visita con un centro que encontró a Chancalay y también a Nicolás Rossi bien posicionado para quedarse con la pelota.

A medida que los minutos pasaron, el juego se empezó a hacer más parejo y de hecho Rentistas consiguió una nueva chance clara de gol tras un tiro libre al segundo palo que encontró muy solo a Guillermo Fratta, pero que el zaguero remató por arriba.

Salomón Rodríguez festeja el gol anotado en el Rentistas-Racing. Foto: AFP.
Salomón Rodríguez festeja el gol anotado en el Rentistas-Racing. Foto: AFP.

La confirmación de que Racing era muy tibio en sus ataques le permitió a Rentistas animarse un poco más y así llegó el gol de la apertura para el “bicho colorado”. Gran asistencia en cortada de Agustín Acosta y remate cruzado desde el piso de Salomón Rodríguez para el gol.

En los descuentos, Racing tuvo el empate por intermedio de Copetti. Un pase largo y una salida un tanto descuidada de Rossi, le permitió al delantero sacarse de arriba al guardameta y definir con el arco libre, pero con poco ángulo por lo que el disparo se fue ancho.

Segundo tiempo

Los nervios de Racing se notaron durante todo el complemento. El hecho de estar abajo en el marcador y no encontrar los caminos hicieron que para el arranque del segundo tiempo saliera obligado y a los dos minutos, Rentistas estuvo a punto de cerrar el partido.

Una jugada personal muy buena de Franco Pérez donde se escapó en velocidad, se sacó hombres de arriba y se internó en el área terminó en una mala definición del atacante porque Acosta estaba solo para definir dentro del área chica, pero remató y se fue lejos.

De ahí en más, como era de esperarse, las chances de Rentistas fueron pocas porque su principal virtud fue mantener el cero en su arco y defender el gol anotado por Salomón Rodríguez en la primera parte.

Salomón Rodríguez, autor de 1-0 para Rentistas frente a Racing. Foto: AFP.
Salomón Rodríguez, autor de 1-0 para Rentistas frente a Racing. Foto: AFP.

Con ese objetivo, Rentistas luchó y peleó. Aprovechó también que las ideas de Racing fueron pocas y que en el principal aluvión del equipo de Pizzi, entre los 70’ y los 75’, salió ileso.

Fueron en esos minutos que Leonel Miranda tuvo dos conexiones muy buenas con Enzo Copetti y el primero se encargó de definir ambas, pero en las dos se agigantó la figura de Nicolás Rossi que evitó la caída de su arco.

Francisco Duarte y Ramiro Cristobal en la marca en el choque entre Rentistas y Racing. Foto: AFP.
Francisco Duarte y Ramiro Cristobal en la marca en el choque entre Rentistas y Racing. Foto: AFP.

En una de las tantas contras que tuvo Rentistas, Leonardo Sigali se terminó yendo expulsado por infracción sobre Emiliano Villar que ingresó en el complemento. Eso no cambió demasiado la tónica del juego porque Racing fue y fue, pero sin ideas.

De todas maneras, un tiro de esquina cambió la realidad del juego. Centro y cabezazo de Juan José Cáceres que terminó empatando el choque y así decretando el resultado final.

El "bicho colorado" hizo un gran esfuerzo en su estreno de Copa Libertadores y ante un grande del fútbol argentino que si bien llegaba golpeado, no deja de ser un equipo muy importante del continente.

Mucho juvenil, un entrenador debutante y una entrega que no se le puede negar a Rentistas y que lo dejó a pocos minutos de la hazaña y de la victoria en el estreno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados