TORNEO APERTURA

Rentistas 1-1 Nacional: el tricolor dejó dos puntos y mañana Plaza puede ser único líder

Gonzalo Vega abrió el tanteador para Nacional y Emiliano Villar lo empató para Rentistas.

Gonzalo Vega en Rentistas-Nacional. Foto: Juan Manuel Ramos.
Gonzalo Vega en Rentistas-Nacional. Foto: Juan Manuel Ramos.

Nacional empató con Rentistas por 1-1, pero pudo perderlo. No jugó nada bien y si mañana Plaza Colonia vence a Cerro Largo, perderá la punta del Torneo Apertura en la previa al clásico con Peñarol.

Primer tiempo

Nacional se puso en ventaja rápidamente ante Rentistas gracias a un golazo de Gonzalo Vega. A los 11' el delantero quedó de cara al gol, tras un pase de Alfonso Trezza que tomó la pelota en posición adelantada, y no tuvo piedad. Sacó un zapatazo inatajable para el arquero y decretó el 1-0.

El "Bicho Colorado" salió en busca del empate y ante de los 25' complicó al tricolor en cinco ocasiones. Tuvo un buen comienzo en ofensiva, pero una desatención le costó muy caro.

El partido se hizo de ida y vuelta, entretenido y con activa participación de los arqueros. El tricolor aprovechó la ventaja en el tanteador para manejar los hilos del encuentro y Rentistas continuó insistiendo y poniendo en aprietos a Martín Rodríguez.

Sin embargo, el local siguió cometiendo errores en fondo. A los 32' Maximiliano Cantera quedó cara a cara con el arquero, pero desvió su remate por encima del horizontal.

De todos modos, Rentistas siguió empujando en busca del empate y a los 36' forzó la expulsión de Armando Méndez, que se perderá el clásico del próximo domingo. El lateral se resbaló, chocó un rival y cortó un ataque. Así llegó a su segunda amarilla y dejó a Nacional con uno menos.

Y Rentistas lo buscó tanto que el premio llegó al final. A los 44' Emiliano Villar puso el 1-1 con un remate de afuera del área que se metió pegado al palo.

Segundo tiempo

El complemento comenzó como terminó el primer tiempo a pesar de que Alejandro Cappuccio hizo cambios (le dio ingreso a Emiliano Martínez y Christian Almeida) para acomodar al equipo tras la expulsión de Méndez.

Rentistas no se conformó con el empate. Todo lo contrario, tomó la iniciativa y buscó inclinar la cancha. Y durante un buen rato lo hizo.

Nacional, en tanto, encontró algo claridad en la zurda de Andrés D'Alessandro, que también saltó para el segundo tiempo buscando clarificar la ofensiva del equipo, en un mediocampo que no funcionó de la mejor manera.

Los últimos minutos fueron todos para el local que con un poco más de puntería pudo quedarse con los tres puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados