COPA LIBERTADORES

Rentistas visita hoy a Racing con la mira en la Copa Sudamericana

Los "Bichos Colorados" tienen tres bajas por coronavirus: Damián Malrechauffe, Andrés Rodales y Francisco Duarte. 

Nery Domínguez y Salomón Rodríguez disputan la pelota en el Rentistas-Racing. Foto: AFP.
Foto: AFP.

Rentistas se medirá hoy (hora 21.30) a Racing en Avellaneda con el objetivo de sumar su primer triunfo en la Libertadores que le permitan sumar puntos para mantenerse en el plano internacional con un cupo para la Sudamericana, que dependerá del resultado entre el Sao Paulo y Sporting Cristal.

El balance del “Bicho Colorado” es de tres empates y dos derrotas por lo que una victoria ante el actual líder y una derrota del equipo peruano antes los brasileños otorgaría el boleto a la Sudamericana. También podría avanzar con un empate y una derrota de los peruanos ya que quedaría con un mejor saldo de goles.

Rentistas sumó su primer triunfo bajo el mando de Martín Varini tras derrotar en el Apertura 2-1 a Boston River por lo que para el partido ante los argentinos llegan con la motivación de la victoria y apostando a sus jóvenes atacantes Salomón Rodríguez y Franco Pérez .

Luego de jugar durante 2019 en Segunda y de lograr uno de los tres ascensos a la máxima categoría, en 2020 Rentistas se transformó en la gran revelación del fútbol local bajo las órdenes del ahora DT de Nacional, Cappuccio. Durante esa temporada, ganó el Apertura y avanzó hasta la final del Uruguayo, donde perdió frente al tricolor. De esta forma, se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.

Rentistas tuvo una mala noticia en su llegada a Buenos Aires, ya que tres jugadores dieron positivo de COVID-19. Se trata del capitán Andrés Rodales, del volante Francisco Duarte y del zaguero Damián Malrechauffe. Los tres jugadores fueron aislados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados