Publicidad

Rentistas: del título hace cinco meses a ser último y con una marca que no causa orgullo

Compartir esta noticia
Alejandro Cappuccio. Foto: Nicolás Pereyra.
FERNANDO PONZETTO

TORNEO CLAUSURA

El Bicho Colorado se encamina a ser el campeón del Apertura en tener la peor figuración en el Clausura en una misma temporada.

Entre aquella noche histórica del 14 de octubre de 2020 para Rentistas, cuando celebró su primer título en Primera División al ganar el Apertura, y este presente han pasado 155 días que no han sido más que un martirio para el Bicho Colorado.

De aquella formidable campaña, que tuvo al equipo durante 12 fechas invicto y que solo perdió un partido en la 13 ante Cerro, a esta actualidad que lo muestra último en el Clausura producto de que, aprovechando la cresta de la ola, la institución negoció a gran parte de su oncena titular.

Desde aquel gol en la prórroga de Gonzalo Vega para el 1-0 ante Nacional que valió el título a la actualidad el elenco que dirige Alejandro Cappuccio disputó 19 encuentros, de los que solo ganó 3, empató 6 y perdió 10.

Aunque suene ilógico —y valga el juego de palabras— es lógico lo que le ocurre a Rentistas, porque Cappuccio se encontró con que tuvo que rearmar un equipo totalmente y sin incorporaciones, porque sí los futbolistas podían irse pero no podían venir nuevos.

El problema es que a esta altura del Uruguayo Rentistas es el campeón del Apertura con peor registro en el Clausura inmediatamente siguiente desde que en 1994 se instauró este sistema de disputa del certamen.

El Bicho apenas ha logrado 6 de 36 puntos en el Clausura (17%), peor marca que Rocha en 2006, que terminó con 12 de 48 (25%). Si gana todos los puntos que le restan jugar (ante Cerro, Defensor Sporting y Danubio) logrará el 33%. Si no, puede ser el campeón de un Apertura con peor registro histórico en el Clausura de la misma temporada.

Cuadro campeones del Apertura

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rentistas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad