COPA LIBERTADORES

Rentistas 1 - San Pablo 1: con Rossi como figura, el "Bicho" sueña con la Sudamericana

A los cuatro minutos, el elenco brasileño se puso en ventaja con gol de Orejuela, pero González lo empató para el "Bicho" y Rossi le atajó un penal a Bueno que le dio un punto clave al equipo.

Nicolás Rossi tras atajar el penal de San Pablo. Foto: AFP.
Nicolás Rossi tras atajar el penal de San Pablo. Foto: AFP.

Rentistas empató 1-1 ante San Pablo por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. El conjunto de Martín Varini se repuso del gol tempranero (a los cuatro minutos) convertido por el colombiano Orejuela y, por intermedio de González, obtuvo el empate a los trece minutos de juego. Luego se adueñó de la pelota y aprovechó el retroceso en el campo de San Pablo, aunque los errores defensivos pudieron haberle costado caro. Rossi fue figura atajándole un penal a Bueno y protagonizó intervenciones claves para sostener la paridad.

Con este resultado, el “Bicho” Colorado sigue tercero en su llave con tres puntos, pero le sacó dos puntos de ventaja a Sporting Cristal en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana. San Pablo tiene ocho puntos y comparte la cima junto con Racing, pero es el líder por diferencia de goles. 

Primer tiempo

Rentistas 1- San Pablo 1

Orejuela, autor del primer gol del partido para San Pablo. Foto: AFP.
Orejuela, autor del primer gol del partido para San Pablo. Foto: AFP.

En los primeros minutos de juego el elenco dirigido por Hernán Crespo demostró por qué es uno de los favoritos a quedarse con el grupo E e impuso condiciones desde la tenencia del balón, pero no lograba inquietar en demasía. Sin embargo, un gol tempranero (a los cuatro minutos) de Orejuela le dio la ventaja en el marcador: tras un centro desde la derecha, el lateral colombiano anticipó en las alturas a toda la defensa del “Bicho Colorado” y marcó de cabeza para romper el cero.

Luego Rentistas, lejos de refugiarse en campo propio para evitar la goleada, fue fiel a la idea que propone Varini y comenzó a apropiarse de la pelota e instalar jugadores en campo rival. A los trece minutos y tras una jugada en la que posicionó a seis futbolistas en el área del equipo brasileño, Martín González, exdefensor de Cerro, se encargó de anotar la igualdad en el marcador. A partir de allí, los de Crespo retrocedieron algunos metros en el campo y el protagonismo fue del elenco uruguayo.

Martín Varini en el duelo ante San Pablo. Foto: AFP.
Martín Varini en el duelo ante San Pablo. Foto: AFP.

Sin embargo, el “Bicho” cometió algunos errores defensivos que le pudieron haber costado más caro: a los 28 minutos y tras una pérdida de Fratta, Wellington ingresó al área y exigió a Rossi con un remate potente, pero el arquero salvó al equipó del segundo gol con una atajada formidable. 10 minutos después se repitió la situación: una pérdida en el mediocampo de los de Varini culminó en un remate a distancia de Bueno, que fue contenido con facilidad por el arquero. En tiempo adicional, Urretaviscaya se hizo cargo de un tiro libre y González ganó nuevamente en el área rival, pero esta vez lo hizo con falta y quedó todo invalidado.

segundo tiempo

Rentistas 1- San Pablo 1

Fratta no salió a jugar el complemento tras una dolencia que sufrió sobre el final de la primera parte, por lo que en su lugar ingresó Acosta. A los dos minutos del segundo tiempo, Sosa puso el brazo ante la media vuelta de Rojas en el área y el árbitro sancionó penal para el conjunto brasileño. Bueno remató al palo derecho del arquero y Rossi atajó el disparo de manera extraordinaria para mantener con vida al “Bicho” en el grupo E de la Copa Libertadores.

Martín González festejando el empate ante San Pablo. Foto: AFP.
Martín González festejando el empate ante San Pablo. Foto: AFP.

Al igual que lo había hecho en la semifinal del Campeonato Uruguayo ante Liverpool, donde atajó tres penales y le dio la clasificación a su equipo a la Libertadores, el golero volvió a ser protagonista en un momento clave. A los 55 minutos y tras un pase atrás exigido de Cristóbal, Bueno tuvo en sus pies el segundo del combinado de Crespo, pero remató desviado y el peligro se extinguió.

A los 64 minutos, Sosa le cedió un pase atrás a Rossi y el arquero, tras la presión del ataque brasileño, tomó el balón con las manos para darle un tiro libre indirecto a San Pablo. A pesar de eso, el arquero remendó su error y atajó un remate fulminante de Orejuela con destino de gol. El golero fue el gran responsable de mantener la paridad en el marcador.

Bueno remata al arco y obliga a Rossi a lucirse. Foto: AFP.
Bueno remata al arco y obliga a Rossi a lucirse. Foto: AFP.

A los 77 minutos y tras una jugada en la que Costa apiló a varios jugadores del "Bicho", el jugador remató y obligó a Rossi a exigirse otra vez para sostener el empate. A los 84 minutos, Wellington avanzó en velocidad dentro del territorio rival y lanzó un remate al ángulo que fue contrarrestado por el arquero de Rentistas, la figura absoluta del encuentro. A los 89, Rodales envió un pase atrás y Rossi tomó el balón con las manos, por lo que hubo un nuevo tiro libre indirecto para los brasileños. Hernanes remató y Acosta sacó en la línea lo que era el gol de la victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados