TORNEO APERTURA

Rentistas salvó diez meses en tres minutos frente a Peñarol

El Bicho Colorado se mantiene invicto desde octubre de 2019 y pudo estirarlo una fecha más.

Alejandro Cappuccio, entrenador de Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.
Alejandro Cappuccio, entrenador de Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.

El 5 de octubre de 2019 Rentistas enfrentó a Albion por la fecha 19 de la Segunda División Profesional. El equipo, que ya era dirigido por Alejandro Capuccio perdió 2-0, pero luego de ese choque iba comenzar una seguidilla que se mantiene hasta ahora.

Fue empate ante Atenas de San Carlos, Sud América y triunfo ante Villa Teresa para comenzar una racha en la que se iban a sumar 11 partidos más para completar los 14 encuentros que hoy acumula el Bicho Colorado sin volver a conocer la derrota.

Tras aquella caída, pasaron siete juegos en la Segunda División sin perder y a ellos se le sumaron otros siete: los que disputó Rentistas en su vuelta a Primera División.

En la pasada jornada, el Bicho Colorado tenía todo en su contra y pudo perder el invicto ya que estaba 0-2 en el marcador y a falta de un cuarto de hora para terminar el partido, pero en tres minutos resolvió el juego.

Es verdad que no lo ganó, pero sumó una unidad que le permitirá seguir siendo líder del Torneo Apertura y a su vez, seguir con los diez meses seguidos sin derrotas.

A esto hay que sumarle otro detalle importante: Rentistas se mantuvo invicto enfrentando a los dos grandes y se puede decir que ante los dos dio batacazos.

Primero ante Nacional al que venció en la primera fecha del Campeonato Uruguayo por 2-0 siendo la sorpresa de la fecha y ahora, cuando parecía tener el partido perdido ante Peñarol, se repuso y lo igualó para seguir en su buena racha.

Muchos podrán hacer referencia a que en el medio de esos diez meses pasaron casi cinco sin jugar y es cierto, pero la suma de 14 partidos es más que envidiable para cualquier equipo y mucho más para uno que acaba de ascender a la Primera División.

River Plate será su próximo rival y a esta altura ya las apuestas pasan por otro lado: ¿podrá el darsenero arrebatarle el invicto al equipo de Alejandro Cappuccio?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados