MERCADO

Rentistas se refuerza para la Libertadores con Tabaré Viudez y Juninho Rocha

Los dos jugadores fueron inscriptos en la lista de buena fe para el certamen continental, a pesar de que aún no firmaron contrato. 

Tabaré Viudez. Foto: Archivo El País.
Tabaré Viudez. Foto: Archivo El País.

Tabaré Viudez y Juninho Rocha serán jugadores de Rentistas el lunes, cuando firmen contrato. Sin embargo, el "Bicho Colorado" ya inscribió a ambos delanteros en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, ya que el plazo para entregar la misma terminaba este viernes. 

Viudez y Rocha se suman a Jonathan Urretaviscaya como refuerzos de peso para Rentistas, que tendrá doble competencia en la temporada 2021.

Rocha llega procedente de Central Español. El joven delantero de 23 años se lució en la última temporada en Segunda División, durante la cual convirtió varios golazos que demostraron su habilidad como extremo derecho para encarar hacia el medio y rematar desde afuera del área. 

Juninho Rocha luciendo la camiseta de Central Español frente a Rocha. Foto: Marcelo Bonjour.
Juninho Rocha luciendo la camiseta de Central Español frente a Rocha. Foto: Marcelo Bonjour.

Por su parte, Viudez viene de jugar y descender con Defensor Sporting. El experiente delantero ex Nacional no logró destacarse con la violeta en el Campeonato Uruguayo 2020. Sin embargo, es de sobra conocido su talento y su capacidad para gravitar cuando juega al nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores del medio local en pasadas temporadas. 

Rentistas, que vio diezmado su plantel que logró el Apertura 2020 y acaba de perder a figuras como Gonzalo Vega y su DT, Alejandro Cappuccio, logra incorporar a figuras que prometen darle fuerza para enfrentar a un grupo de Libertadores donde lo esperan duros rivales. El "Bicho Colorado" jugará la fase de grupos contra Racing (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Sporting Cristal (Perú).

En el plano local, además, el equipo de Martín Varini deberá cosechar puntos para no comprometerse a futuro en la tabla del descenso. El último puesto en el Clausura lo pone en situación de riesgo, pero las incorporaciones prometen volver a Rentistas un equipo competitivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error