TORNEO CLAUSURA

Rentistas 1- Progreso 3: el Gaucho derrotó de visitante a un frágil Bicho Colorado

El equipo de Cappuccio cayó frente al conjunto de La Teja en su complejo en el cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura, que lo tiene en el fondo de la tabla. 

Progreso y Rentistas en el Parque Abraham Paladino. Foto: Francisco Flores.
Progreso y Rentistas en el Apertura. Foto: Francisco Flores.

Rentistas cayó frente a Progreso en el cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura. El Bicho Colorado llegó al encuentro diezmado y en el último lugar de la tabla, mientras que Progreso estaba solo unos pocos puntos más arriba pero cierra la etapa en el séptimo puesto. 

Primer Tiempo

Con Fernández y poco más, Progreso fue muy superior

Los primeros 10 minutos del partido en el complejo de Rentistas fueron de poco peligro en las áreas, con ambos equipos imprecisos a la hora de culminar las jugadas en el último cuarto de cancha. Fruto de una imprecisión, justamente, pero en la salida, llegó el primer gol del partido.

A los 12 minutos, Fabricio Fernández tomó una pelota mal despejada por la defensa del Bicho Colorado y le prendió fuerte desde afuera del área. La pelota picó justo abajo del cuerpo de Yonatan Irrazabal, de lenta respuesta, y entró mansa en el arco de Rentistas.

El propio Fernández envió un tiro de esquina desde la izquierda a los 19' y Martín Marta cabeceó demasiado solo en el área chica, sin dejar opción a Irrazabal, que no salió ni pudo contener el cabezazo del defensa gaucho.

Fernández, el mejor en los primeros 45', tuvo otra ocasión a los 25', cuando enganchó en el borde del área grande y pateó, pero su tiro salió directo a las manos del arquero de Rentistas, que esta vez pudo contener el disparo en dos tiempos. 

Los dirigidos por Cappuccio se asomaron de manera tímida con algún tiro desde afuera del área, sin poder entrar hasta más cerca del arco de Nahuel Suárez ni generar demasiado peligro para los de La Teja. 

segundo tiempo

Rentistas peleó, pero no le alcanzó

Rentistas empezó el segundo tiempo con mayor dominio de la pelota, ante un conjunto de Progreso que se descansó en la ventaja obtenida en los primeros 45'. Sin embargo, la primera clara fue para el Gaucho, cuando Laens quedó mano a mano con Irrazabal pero llegó forzado a definir y el arquero le ahogó el tiro.

Colazo, que había tenido la más peligrosa de Rentistas en el primer tiempo, volvió a avisar desde afuera del área cerca de la hora de partido con un fuerte remate que salió cerca del palo izquierdo de Suárez.

A los 71 minutos, Gonzalo Vega descontó de penal y puso al Bicho Colorado en partido, luego de largos minutos de posesión sin generar demasiado peligro para los de La Teja.

A partir de entonces, Rentistas se tiró con todo hacia adelante e inclinó la cancha. Llegó varias veces, comandado por Vega, pero con poca claridad. A pesar del esfuerzo permanente, los de Cappuccio no pudieron revertir la ventaja que había conseguido rápidamente Progreso en el primer tiempo. Es más, a los 88', tras otra excelente jugada del Fernández, Joel Lew definió cruzado frente a Irrazabal y puso el tercero visitante, dando por tierra con las esperanzas que se había creado Rentistas. Vega rozó el segundo para el Bicho sobre el final, pero el marcador se cerró con el 3 a 1, Rentistas se quedó en el fondo de la tabla y Progreso trepó hasta el séptimo puesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados