EN EL COMPLEJO

Rentistas 2-Plaza Colonia 1: El Bicho ganó y se sube otra vez a la punta

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio vencieron con goles de Gonzalo Vega y Salomón Rodríguez. Había empatado Álvaro Fernández. El Patablanca pidió dos penales.

Gonzalo Vega
Gonzalo Vega, futbolista de Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.

Rentistas derrotó 2-1 a Plaza Colonia y se subió a lo más alto de la tabla, igualando la posición de Wanderers. De los últimos 18 puntos el Bicho Colorado ganó 10: cuatro empates y dos triunfos, ambos consecutivos.

La victoria de este sábado al mediodía fue un gran resultado y no estuvo exento de polémica, porque los colonienses reclamaron dos penales que bien pudieron ser sancionados, aunque también eran muy difíciles de detectar.

Luego de un primer tiempo flojo, con escasas oportunidades de gol y que pintaba para irse sin goles, una falta descuidada en el área de Ivo Calleros sobre Gonzalo Vega en el minuto 43 generó el gol del propio delantero rojo, no sin un poco de suspenso. Remató, el arquero Luis Cartés contuvo el disparo pero el balón llevaba tal efecto que, girando sobre su eje, comenzó a retroceder hasta atravesar la raya de gol ante la mirada incrédula e impotente del golero.

Con el 1-0 llegó el descanso y Plaza —que venía de sufrir una dolorosa derrota 2-1 en casa ante Deportivo Maldonado por el insólito gol en contra con el que se fraguó el resultado— salió con otra actitud, a pararse más arriba. Y llegó al empate.

El "Flaco" Fernández, a los 51', cerró una muy buena jugada para marcar el 1-1. Él mismo lo empezó en su campo, siguió, recibió un muy buen pase de Facundo Kidd, lo paró con el pecho, le dejó el balón al brasileño Diogo Oliveira (que fue titular) y éste, con un pase de taco, lo dejó de cara al arco para que venciera a Yonathan Irrazábal. En cuatro toques muy p recisos se liquidó la jugada y en forma certera.

Ambos equipos metieron cambios y lograron generar peligro, pero el único que lo concretó fue Rentistas. A los 75' el "Colo" Romero puso a correr a Ergas, el lateral izquierdo llegó a la línea de fondo, mandó el centro atrás hacia el punto penal y allí, de primera, Salomón Rodríguez conectó el zurdazo para marcar 2-1 que valió la victoria.

Plaza se volvió a Colonia masticando bronca por dos supuestos penales. Uno precisamente antes del gol local, cuando Federico Pérez cayó en el área tomado por un defensa rival. El árbitro Fernando Falce marcó falta del ataque. Luego hubo una mano de Falcón cuando intentaba cortar una llegada de Diogo Oliveira. Se marcó córner. Allí quedó la sensación de que el balón dio un pique raro y dio en la mano del defensa, sin que éste tuviera intención de tocarlo.

Para Rentistas fue el noveno partido sin derrotas y el segundo triunfo consecutivo, el cual lo catapultó a la punta del Apertura junto a Wanderers. Para Plaza fue la segunda caída seguida y empieza a caerse en la tabla

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados