TORNEO CLAUSURA

Rentistas y Peñarol protagonizaron un duelo con cinco expulsiones y varias polémicas

Tanto dentro como fuera de la cancha, distintos protagonistas se debieron marchar del campo de juego en un duelo donde los árbitros también jugaron su partido y tuvieron errores. 

Agustín Álvarez Martínez y Mathías Abero disputan la pelota en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Agustín Álvarez Martínez y Mathías Abero disputan la pelota en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Peñarol volvió al triunfo en el Torneo Clausura y lo hizo por 1-0 ante Rentistas en el Complejo del "Bicho Colorado" por la séptima fecha del certamen en un encuentro en el que hubo un total de cinco expulsiones, varias polémicas y errores arbitrales.

Todas las polémicas se dieron en el segundo tiempo. Iban 51' y Damián Malrechauffe recibió una tarjeta que marcó el partido y que también fue muy discutida por todos. El zaguero fue en busca de una pelota que tenía Agustín Álvarez Martínez, se tiró con la pierna hacia adelante, golpeó al delantero y Diego Riveiro lo terminó expulsando. 

De todas maneras fue clave, para que el zaguero vea la roja, la conversación que mantuvo con el cuarto árbitro Jonathan Fuentes. Este le indicó que el jugador del "Bicho Colorado" debía ver la roja y así fue el desenlace de la jugada. Para todo Rentistas fue una decisión exagerada del árbitro, quien amonestó a Alejandro Cappuccio por las fuertes protestas tras la incidencia.

Aunque no fue la única expulsión en ese momento ya que, increíblemente, también hubo una en el banco de suplentes de Peñarol y la vio el profe Alejandro Martínez

Iban 74' y se iba a dar una nueva expulsión, pero en este caso para Cappucio, quien recibió la segunda amarilla y por ende terminó el juego en las gradas del Complejo Rentistas.

A los 75', Peñarol puso el gol con el que terminó ganando, pero esa diferencia se podría haber estirado, al menos, con un gol más luego de que fuera mal anulado un tanto de Agustín Álvarez Martínez.

El joven atacante intercambió roles con Facundo Torres y así como él asistió al "Cuervo" en el gol, fue este quien dejó al "Canario" de cara al gol. El "19" definió bien ante la salida de Irrazábal y puso el 2-0 pero, de forma errónea, fue anulado.

Pocos minutos después, se dieron dos jugadas con desenlace similar ya que Héctor Bergalo, el mismo asistente que anuló el gol de Álvarez Martínez, sancionó posición adelantada en otra jugada del "Canario" y en una combinación que terminó con remate del "Cebolla" y pese a que en las dos hubo muy buenas reacciones de Irrazábal, ambas fueron anuladas de manera incorrecta.

A tres minutos del cierre, y con Rentistas jugado al empate, Facundo Parada vio la expulsión, de forma correcta, luego de una dura infracción sobre Máximo Alonso que había ingresado unos minutos antes.

La última roja del encuentro fue para Mathías Abero luego de una protesta del lateral en la que si bien no se divisó qué fue lo que le dijo al árbitro central, derivó en que Rentistas terminara con ocho hombres en cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados