TORNEO CLAUSURA

Rentistas 0 - Peñarol 1: triunfo aurinegro que crece en las dos tablas y pone presión al resto

Un gol de Facundo Torres le dio la victoria a los dirigidos por Mauricio Larriera ante un Bicho Colorado que terminó con ocho jugadores por rojas a Malrechauffe, Parada y Abero.

Facundo Torres celebra el gol anotado en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Facundo Torres celebra el gol anotado en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Rentistas recibió a Peñarol en el Complejo en un duelo donde el aurinegro se terminó quedando con los tres puntos gracias a un triunfo por 1-0 por intermedio de un tanto de Facundo Torres.

Primer tiempo

Rentistas salió a jugar con su clásico 1-4-1-4-1 con Renato César como hombre en la ofensiva mientras que Peñarol apostó a un 1-4-4-2 con un rombo en la mitad de la cancha, Facundo Torres como enganche, Matias Britos y Agustin Álvarez Martinez en ataque.

Y el césped sintético del Complejo Rentistas jugó su papel en los primeros minutos y sobre todo con la lluvia de las últimas horas, pero los dos se fueron afianzando en el trato con la pelota.

Fue así que a los 4 minutos, Torres tomó contacto con el balón y con tiempo y espacio sacó un fuerte remate que atajó Yonatan Irrazábal al córner.
A los 9’ y tras un pase entre líneas, el balón le quedó a Matias Britos al borde del área pero su remate fue muy suave y lo contuvo el arquero del bicho colorado que recién a los 12’ tuvo su primera aproximación clara con un remate de Matías Abero al borde del área grande qué pasó muy cerca del horizontal.

Gonzalo Vega ante la marca de Facundo Torres en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Gonzalo Vega ante la marca de Facundo Torres en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Y esa fue la única vía por la que el equipo de Alejandro Cappuccio buscó inquietar porque luego llegaron remates de Gonzalo Vega y Ramiro Cristóbal. También la de Peñarol con un intento de Facundo Torres y un tiro libre de Joaquin Piquerez que Irrazábal mandó al córner.

Pero a los 32’ Gonzalo Vega sacó una gran contra, lo superó en velocidad a Giovanni González y habilitó notable a Renato César, quien tocó suave pero encontró la primera gran intervención de Kevin Dawson para evitar el gol locatario.

Carlos Villalba en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Carlos Villalba en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

El carbonero no conseguía hilvanar jugadas de ataque y el bicho colorado apostaba a la velocidad llegar por las bandas, pero a los 42’ y con Facundo Torres en velocidad, el 10 dejó solo en el área al “Canario” Alvarez Martínez que definió pero encontró una gran respuesta de Irrazábal que evitó el primero del mirasol.

Con pocas jugadas de gol y con un trámite parejo, la primera parte se fue sin goles en el Complejo Rentistas.

Segundo tiempo

Para el complemento no hubo variantes pero de movida Franco Pérez se metió en el área de Peñarol y mandó una pelota al área que contuvo bien Kevin Dawson.

A los 48’ y tras una falta de Krisztián Vadócz al borde del área, Maximiliano Lemos probó por abajo de la barrera y la pelota pasó cerca del palo derecho de Dawson.

Pero a los 51’ y tras una durísima entrada de Damián Malrechaufe, el árbitro Diego Riveiro expulsó al defensor y Rentistas se quedó con 10 hombres pero el juez también expulsó al profe Alejandro Martinez en Peñarol y amonestó a Alejandro Cappuccio luego de una serie de protestas con tumultos.

Facundo Torres con la pelota en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Facundo Torres con la pelota en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Aún con 10, el bicho colorando no renunció al partido y el técnico mandó a la cancha a Nahuel Acosta que en velocidad intentó revolucionar el ataque de su equipo y le puso una notable pelota a Gonzalo Vega a los 62’.

Mauricio Larriera también movió el banco y a los 65’ sacó al húngaro Krisztián Vadócz que había tenido buen manejo de pelota y mandó a la cancha al capitán Cristian Rodríguez.

A los 75’ y luego de recibir la segunda amarilla Alejandro Cappuccio fue expulsado y un minuto después el carbonero se puso en ventaja con una jugada que comenzó el “Cebolla” con un gran pase a la derecha para Agustin Alvarez Martínez, quien la mandó al medio y Facundo Torres, vestido de 9, anotó el 1-0 de Peñarol.

Agustín Álvarez Wallace en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Agustín Álvarez Wallace en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Rentistas no se vino abajo y buscó siempre el empate, pero dejó espacios y el carbonero generó jugadas de contragolpe. Una terminó en gol del “Canario” Álvarez Martínez que fue mal anulado por el línea ya que estaba habilitado el delantero mirasol.

Luego, Bergalo le sancionó dos posiciones adelantadas inexistentes a Peñarol, una al “Canario” y otra al “Cebolla” Rodríguez, las dos con buenas intervenciones de Irrazábal.

En el cierre del encuentro, Facundo Parada, quien había ingresado a los 54’, fue expulsado con roja directa y el bicho colorado se quedó con nueve jugadores a los 87’.

Matías Britos en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Matías Britos en el Rentistas-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Con dos hombres más, Peñarol manejó la pelota a su gusto y tuvo una chance clarísima de contragolpe a los 92’ con el “Cebolla”, pero Irrazábal impidió el segundo tanto carbonero.

Con la expulsión de Matias Abero, Rentistas terminó el partido con 8 jugadores y Peñarol selló un importante triunfo en el primero de los cuatro partidos en fila que tendrá como visitante en el Torneo Clausura.

El ingreso de Cristian Rodríguez fue clave. El “Cebolla” gestó el gol de la victoria y su vuelta a las canchas fue sumamente importante para un equipo que tenía que ganar y lo hizo. Sin sobrarle nada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados