SEGUNDA DIVISIÓN

Rentistas y Maldonado están en lo más alto

Atenas goleó a Cerro Largo y lo bajó de la punta; Torque venció a Progreso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disputado. Así fue Rentistas y Miramar en el Complejo. Foto: Francisco Flores

Disputada la 5ª jornada del Campeonato Uruguayo Especial de la Segunda División Profesional, Rentistas y Deportivo Maldonado son los únicos líderes del torneo luego de sus victorias frente a Miramar Misiones y Central Español.

El "bicho colorado" llegaba como claro favorito frente a un Miramar Misiones que venia de caer de local frente a Tacuarembó. Sin embargo, el trámite fue bastante parejo hasta que llegó la apertura del tanteador sobre el final del primer período con un excelente lanzamiento tiro libre de Richard Dorrego, que dejó sin chance a Danilo Suárez.

Para el segundo período, el local replegó sus líneas y con un elaborado contragolpe, nuevamente Richard Dorrego logró definir para colocar el 2 a 0 transitorio.

El partido parecía liquidado, pero el ingreso de Antonio Oviedo dotó al "cebrita" de una mayor profundidad ofensiva. Ramiro Bentancur se fue convirtiendo en figura con tres atajadas estupendas, una desde el piso cuando Juan Manuel Ortiz estaba a punto de descontar. A falta de cuatro minutos Antonio Oviedo descontó y puso una gran incertidumbre para los últimos minutos del encuentro. Aunque el empate no llegó y el "bicho" se llevó tres unidades que lo dejó en lo más alto del torneo.

Renació.

Ya en la tarde, en el remodelado Estadio Abraham Paladino, Progreso recibió a Torque. El primer período no fue bueno ya que ambos equipos priorizaron la lucha en la mitad de la cancha y las llegadas a ambos arcos fueron esporádicas.

Sobre los 23 minutos llegó la primera emoción, cuando un error defensivo de Santiago De Ávila, el cual despejó el balón hacia su propia área, terminó con penal cometido a Sergio Pérez, que en forma estupenda definió Mario Leguizamón para los gauchos.

Para el segundo tiempo sorprendió Edgardo Arias , el cual sustituyó a Daniel Tucuna (que venía siendo el mejor de su equipo) y colocó a Alex Silva, que se movió por el centro del ataque sirviendo de poste para sus compañeros.

Sobre los 54, llegó el tanto del empate por parte de Diego Martiñones, quien también de penal igualó el encuentro.

La salida de Daniel Messina por cansancio le quitó la explosión que tenia el local en ofensiva y la visita aprovechó esa instancia para adelantar aún más sus líneas y buscar la victoria. La misma llegó sobre el final, cuando Martiñones robó un balón por izquierda y su centro al medio del área encontró el ingreso de Leonardo País, quien ajustició a Avaro Villete para el gol del triunfo.

Torque ganó porque en el segundo tiempo mostró un equipo ofensivo donde se destacaron Leonardo País, Diego Martiñones y el trabajo incansable de Rodrigo Alvez en la mitad del campo de juego. Progreso mejoró lo expuesto en otros encuentros, pero no le alcanzó, ya que el segundo tiempo fue superado futbolística y físicamente por su rival que logró una más que justificada victoria.

Feliz.

Por su parte, Deportivo Maldonado logró su cuarta victoria consecutiva en su visita al Palermo, venciendo a Central 1 a 0 y es otro de los punteros del torneo. El otro equipo del departamento, Atenas, goleó a Cerro Largo 4-0 en otra gran actuación del conjunto dirigido por Adolfo Barán. Además, Cerrito derrotó a Tacuarembó 2-0 obteniendo de esta forma su primera victoria con una gran performance de Yonatan Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)