RENTISTAS

Rentistas invencible: le ganó el pico a River y es el único puntero del torneo

Los Bichos Colorados vencieron a fútbol y personalidad; Cristian Olivera sufrió el partido en Marbella y el Apertura está que arde a falta de tres fechas. 

Rentistas
Los futbolistas de Rentistas se van del complejo felices tras la victoria ante River Plate. Superaron a Nacional y son los únicos líderes. Foto: Francisco Flores.

"Claro que lo vi el partido. ¡Qué partidazo que jugaron! Sufrí muchísimo, parecía que el juez no lo terminaba más”, dijo Cristian Olivera desde Marbella donde su nuevo equipo, Almería, viene haciendo su pretemporada.

El juvenil era titular indiscutido y pieza fundamental para el técnico Alejandro Cappuccio. Sin embargo, Rentistas fue capaz ayer de disimular la ausencia del delantero que ya fue presentado en Almería y está a la espera de un segundo hisopado para entrenar con sus nuevos compañeros.

Rentistas venció a River Plate por 2 a 1 en el pico de 70’ que había quedado pendiente de la octava fecha y lo hizo con justicia y superioridad, a pesar de que fue el darsenero el que se puso en ventaja con un golazo de Matías Arezo.

Pero afloró la personalidad del equipo que está invicto y en lo más alto de la tabla desde el inicio del Apertura para dar vuelta el marcador en pocos minutos. Gonzalo Vega no desaprovechó una pelota que restó Brunelli y le quedó justa, le dio de volea y la mandó a guardar. Apenas dos minutos después del tanto de Arezo, Rentistas respondió con otro golazo.

Rentistas

Y enseguida se puso en ventaja con el gol de Franco Pérez tras centro de Ergas. Es cierto que en el inicio de la jugada hubo una falta de Vega, pero el árbitro no la vio y a Rentistas poco le importó.

De ahí en adelante los Bichos Colorados jugaron el partido como si fuera la final del mundo, disputando con el alma cada pelota. Es que sabían bien lo que se estaban jugando. Y no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de volver a liderar la tabla. En realidad sólo dejaron de hacerlo cuando tras la última fecha Nacional los superó por dos puntos, pero con el pico con River Plate todavía por jugarse.

En el segundo tiempo, Maximiliano Falcón (otro baluarte en Rentistas) se fue lesionado. Arezo, el mejor de los darseneros, pudo haber igualado, pero respondió muy bien el arquero Irrazábal.

Falcón
lesionado

Falcón con esguince pero llega a la penúltima fecha

Maximiliano Falcón se retiró sentido de la cancha a los 59’ y fue sustituido por Damián Malrechauffe. Según informaron desde la sanidad de los Bichos Colorados se trataría de un esguince de tobillo de poca entidad. De todas maneras, el zaguero no puede jugar ante Cerro el domingo porque está suspendido por cinco amarillas y llegaría bien a la penúltima fecha ante Defensor Sporting.

Sebastián Píriz, que había ingresado para reforzar el medio de River, se fue expulsado por doble amarilla (la primera la había visto el día de la suspensión, cuando fue titular) y al final Salomón Rodríguez casi amplía la diferencia para el local.

El grito de Alejandro Cappucccio cuando Giménez pitó el final lo decía todo. De todas formas, dejó la emoción de lado por unos momentos para ir a saludar con respeto a Jorge Fossati.

Cappuccio

Al ganarle a River, Rentistas dio un paso enorme hacia el título, ese con el que los futbolistas recién se animan a entusiasmarse porque hasta ahora el objetivo era salvarse del descenso.

A falta de tres fechas, el Apertura está que arde. Y parece un mano a mano entre Rentistas y Nacional, aunque no hay que olvidar que Cerro Largo está ahí nomás con los dientes afilados.

El Bicho visitará a Cerro el domingo en el Tróccoli. Y si lo vencen dará otro gran paso. En las dos últimas fechas recibirá a Defensor Sporting en el Complejo y visitará a Danubio en Jardines. Dos rivales que, complicados en la tabla, necesitan los puntos como el agua.

los bichos

Es el único invicto y el más goleador con varios artilleros

Rentistas es el único equipo invicto en el torneo Apertura. Los 9 puntos que consiguió en las tres primeras fechas antes de la pandemia dieron sus frutos. Luego sumó otras tres victoria y seis empates para seguir bien arriba en la tabla. Es también el equipo más goleador: suma 23 tantos y tiene varios con tres goles: Renato César, Gonzalo Vega, Salomón Rodríguez y Cristian Olivera que ya no esta en el club.

Nacional, por su parte, debe visitar a Liverpool, partido que se postergó para el 26 por la actividad de los tricolores en la Libertadores. Luego visitará a Boston River en el Centenario y en la última jornada recibirá a Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central.

“Aunque estoy muy contento acá, me encantaría terminar el Apertura con Rentistas. Pero a veces el tren pasa una vez y hay que tomárselo”, reconoció Cristian Olivera desde España.

almería

Presentaron a Olivera como un extremo con mucho descaro

 “El futuro de Uruguay vestirá de rojiblanco. ¡Bienvenido Cristian Olivera! El extremo llega desde Rentistas y firma por cinco temporadas”. Así presentó Almería a Cristian Olivera en sus redes. Y agregó que “es una figura en ciernes que quiere explotar en Almería como lo hizo Darwin Núñez. Es un extremo derecho con mucho descaro, rápido y potente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados