RENTISTAS

No detiene su crecimiento

El "Bicho Colorado" trabaja en sus instalaciones para ser cada vez más competitivo.

Complejo Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto
Complejo Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto
Complejo Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto
Complejo Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.
Complejo Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto

Rentistas es una de las instituciones que más ha invertido en la última década en infraestructura, tanto en su complejo deportivo como así también en su sede social y es por ello que queríamos destacar una obra que muchos desconocen.

El haber descendido hace dos temporadas no ha sido obstáculo para que los “bichos colorados” continuaran con su gran objetivo de mejorar todas sus instalaciones.

Catorce hectáreas componen el complejo deportivo antiguamente denominado “Perrone” en donde en la actualidad se encuentra el estadio, una cancha oficial para formativas, otra que está en vías de ser habilitada, cuatro canchas de entrenamiento y dos en proceso de construcción.

Mario Bursztyn, presidente del club, al igual que la Comisión Directiva, no han dejado detalle sin cubrir en un complejo deportivo que es propiedad exclusiva de Rentistas y que la totalidad de la obra fue efectuada con recursos propios sin ningún tipo de ayuda.

Vestuarios a nuevo, gimnasio para el primer equipo, la remodelación de la entrada del estadio, nuevas cabinas de prensa son parte de la nueva cara que presenta Rentistas.

Una de las personas que más horas le dedican al club es el presidente de las divisiones juveniles, Alejandro Madera, quién recibió a Ovación con motivo de la inauguración de los nuevos vestuarios para las categorías formativas.

“Hace dos años que llegué al club. Primero comenzamos con un grupo de padres, hinchas y, por supuesto, con el apoyo de la directiva del club, a juntar dinero. Con ello pintamos todo el estadio que utiliza el primer equipo”.

Madera emocionado recordó esa primera etapa y como la idea de proyectarse hacia juveniles fue tomando cuerpo en todos sus colaboradores.

“Posteriormente pensamos en realizar los vestuarios para juveniles, que pudieran darnos la independencia necesaria para poder jugar el mismo día tanto primera como formativas sin tener que utilizar el mismo vestidor. La obra demandó un año y medio y hoy es una gran realidad. Vestuarios de primer nivel para locales, visitantes y jueces (masculino y femenino) y un lugar para la utilería son parte del proyecto que hoy es realidad”.

Madera también se refirió a lo que se viene: “La próxima etapa es poder tener nuestro propio gimnasio y así no utilizar el de Primera. Después estamos proyectando un comedor para que los futbolistas puedan tener su merienda al finalizar las prácticas”.

En lo que respecta a la fase deportiva en los últimos años varios han sido los futbolistas que salieron de la cantera de los “bichos colorados”. Dos ejemplos son Erick Cabaco y actualmente Ronald Araújo, quién fue adquirido por Boston River en una suma récord para el fútbol del ascenso.

Finalizado el torneo, Rentistas se ubicó en el octavo lugar ganando en varias categorías frente a Defensor, Nacional, Peñarol y Danubio, mostrando que el trabajo que realizan Sebastián Iriarte, Alejandro Scosería, Carlos Umpiérrez, Fernando Arévalo y Danilo Baltierra como técnicos se ve reflejado partido a partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)