FÚTBOL URUGUAYO

Rentistas y un inicio histórico que lo deja a "36 puntos para cambiar de meta"

El arranque del "bicho colorado" en el Torneo Apertura es uno de los mejores de los últimos 10 torneos cortos de los clubes en desarrollo y Cappuccio explica, con cautela, lo mejor de este plantel.

Los jugadores de Rentistas celebran la victoria ante Nacional. Foto: Leonardo Mainé
Los jugadores de Rentistas celebran la victoria ante Nacional. Foto: Leonardo Mainé

Como si el golpe que dio contra Nacional en la primera fecha no hubiera sido suficiente, Rentistas coronó sus tres primeras fechas con puntaje perfecto, mostrando un gran fútbol y además con un gran poderío ofensivo que hoy lo tiene como el equipo con más tantos anotados hasta el momento con nueve goles.

Luego de Nacional pasaron Boston River y Deportivo Maldonado y ninguno de los dos pudo sacarle al menos un punto al “bicho colorado”, que bajo las órdenes de Alejandro Cappuccio lleva un ritmo arrollador.

Lo próximo será Liverpool, pero al no tener fecha confirmada para ese juego es importante resaltar lo que ha hecho Rentistas hasta el momento en el Torneo Apertura.

Y parte de eso se puede apreciar en que tuvo uno de los tres mejores inicios de certamen de los últimos 10 torneos cortos solamente superado por Cerro Largo en 2019 y por el hecho de que ese equipo de Danielo Núñez no había recibido goles ya que el saldo es el mismo.

Hasta el momento, Rentistas sumó todos los puntos que disputó y la base de este buen momento la explica el propio entrenador, Alejandro Cappuccio: “Este Rentistas tiene líderes positivos y a gran nivel como son Rodales, Rolín, Malrechauffe o Irrazábal. Tiene jugadores en una edad espectacular para volver a ser jugadores de elite como lo fueron al principio de su carrera como Renato César, Abisab y Vega. Tiene mucha juventud con mucho talento como Ergas, Falcón, Cristóbal, Olivera y Villalba”.

A su vez, el entrenador también hace referencia a que “después tiene un orden institucional donde está creciendo en infraestructura y este ya es un proceso que lleva un año y medio de trabajo con la directiva y con una muy buena base de jugadores por lo que el modelo de juego está aceitado y todos los nuevos que llegaron se fueron sumando a algo que ya estaba en funcionamiento, no hubo que armar un equipo nuevo y después hay mucho convencimiento de que tenemos un poderío suficiente como para ser competitivos”.

Rentistas tiene además la particularidad de contar con una buena diferencia de goles ya que anotó nueve tantos y le convirtieron sólo en tres ocasiones y eso en parte se debe a que “el equipo tiene gol por muchos jugadores entonces no es solamente marcar a Renato (César) porque tiene gol él, Olivera, Vega y los que pueden entrar por ellos. Abisab y Villalba de media distancia, los zagueros cuando suben en los córner y eso hace que tengamos una riqueza de variantes o de herramientas para llegar al gol”.

Volver a la Primera División siempre lleva consigo la primera meta de mantenerse en la máxima categoría, pero hay ocasiones en la que esa necesidad de puntos lleva a que los objetivos se vean trastocados cuando los resultados se dan.

“Cuando nos recontrataron fue para mantener al club en Primera y esa es la primera meta que tenemos. Tenemos un psicólogo deportivo como Pablo Ferreira en el que confiamos muchísimo y desarrollamos una formulación de metas a corto y mediano plazo y una de ellas es tratar de llegar a esos 45 puntos que es la cuenta que hicimos para poder dejar al club en Primera y esa es la obsesión que tenemos y nos quedan 36 todavía, nos falta muchísimo como para espirar a otra meta”, agregó el entrenador.

Rentistas comenzó bien y si sigue por este camino empezará a cambiar sus objetivos.

GOLEADORES

Renato César y seis más

Con un gol por partido y un total de tres tantos convertidos, Renato César es el actual goleador del club y también del Campeonato Uruguayo 2020 del que se llevan disputadas tres fechas. De todas maneras, en la tabla de goleadores se aprecia a lo que apuntó Cappuccio con el poderío ofensivo teniendo en cuenta que ya son siete jugadores distintos los que anotaron para el bicho colorado en lo que vamos del Torneo Apertura y muchos no son jugadores de ataque. Además de César ya lo hicieron Maximiliano Falcón, Cristian Olivera, Maximiliano Lemos, Alexis Rolín, Franco Pérez y Mauro Valiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados