SEGUNDA DIVISIÓN

Rentistas ganó un partido clave y está en zona de ascenso directo

El "bicho colorado" derrotó a Deportivo Maldonado y está entre los dos primeros que suben a Primera División.

Rentistas venció a Deportivo Maldonado y trepa en la tabla. Foto: Fernando Ponzetto.
Rentistas venció a Deportivo Maldonado y trepa en la tabla. Foto: Fernando Ponzetto.

El objetivo que Alejandro Cappuccio se había trazado en la semana se cumplió: Rentistas le ganó un juego clave a Deportivo Maldonado y quedó en zona de ascenso directo.

Pese a llegar tras dos derrotas consecutivas, el “bicho colorado” había realizado un partido de ida y vuelta contra Torque y había tenido un muy buen primer tiempo frente a Bella Vista, pero los resultados no lo habían acompañado.

Del otro lado, Deportivo Maldonado, con una valija de ilusiones, sustentadas especialmente por los tres puntos obtenidos el pasado fin de semana contra Villa Teresa, pero con un fútbol que cayó en juego y puntos en la segunda rueda.

En los primeros instantes, el local intentó llegar con peligro especialmente con disparos desde afuera del área ejecutados por el argentino Tomás Lerman que siempre tuvieron una buena respuesta por parte de su compatriota Danilo Lerda.

Rentistas ofendía por ambos carriles, pero muy especialmente por la derecha donde el juvenil Cristian Olivera hacía la diferencia con su velocidad y siempre mostraba su peligrosidad.

DESNIVELANTE

Cristian Olivera es distinto

A los 17 minutos, luego de una buena incursión de Renato César por izquierda, llegó la habilitación correcta a Cristian Olivera que apareció por la derecha y fusiló a Danilo Lerda, marcando la apertura muy festejada por la parcialidad de los “bichos colorados”.

A partir de ese momento, Deportivo Maldonado que había ingresado muy retrasado en la cancha, adelantó sus líneas y empezó por primera vez en la tarde a ser protagonista y pisar el área colorada.

Facundo Tealde intentó en una excursión al área rival llegar con un cabezazo frontal pero Bernardo Long mostró toda su calidad para desviar el balón cuando el mismo tenía destino de red.

Cuando estábamos muy cerca del final del primer período, aprovechando un balón que llegó a media altura, Federico Castellanos de más de 30 metros envió un zapatazo muy bien dirigido y otra vez Bernardo Long logró evitar el empate con una atajada magistral.

Para el segundo período, Damián Malrechauffe no regreso al campo de juego luego de sentir un pequeño tirón y en su lugar ingresó Claudio Rivero que ocupó el centro del campo, pasando Camilo Núñez como último hombre.

Deportivo Maldonado salió con la consigna de igualar el cotejo y estuvo a punto de obtenerlo cuando un disparo de Mariano Bogliacino fue desviado al córner por Long y posteriormente César “Picante” Pereyra se lo perdió con un cabezazo que fue rechazado por el caño derecho.

Sin embargo con el ingreso de Héctor “Romario” Acuña, comenzaron a efectuarse los mejores circuitos ofensivos de los locales que mostraron una contra rápidá y casi letal faltándole muy poco para sumar un gol más en el marcador.

En los últimos instantes Fernando Falce expulsó a Eduardo Darias en Deportivo Maldonado (en una jugada que fue polémica) y a Maximiliano Falcón en Rentistas en forma totalmente errónea afrontando ambos los últimos instantes con diez hombres.

Rentistas ganó y festejó su regreso a posiciones de ascenso directo luego de dos semanas que lo habían alejado de la zona de confort.

Ahora quiere seguir sumando para no salir de su gran objetivo: volver a Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)