GRUPO E

Rentistas estuvo a la altura en su estreno de Copa Libertadores frente a Racing

El equipo dirigido por Martín Varini igualó 1-1 ante la Academia en el primer partido de la historia en el certamen continental.

Nery Domínguez y Salomón Rodríguez disputan la pelota en el Rentistas-Racing. Foto: AFP.
Nery Domínguez y Salomón Rodríguez disputan la pelota en el Rentistas-Racing. Foto: AFP.

¿Qué se le puede reprochar a Rentistas? Muy poco. Se estrenó en Copa Libertadores ante un equipo grande como Racing, con muchos jugadores jóvenes y varios que por primera vez jugaban una competencia internacional.

¿Qué se le puede decir a Franco Pérez tras el jugadón que hizo por haber definido él en el arranque del segundo tiempo? Muy poco después del partidazo que disputó por la banda derecha.

Muy poco también fue lo que le faltó a Rentistas para conseguir los tres puntos en el estreno de la Copa Libertadores 2021, ya que a pocos minutos del final llegó el empate del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi por intermedio de Juan Cáceres.

El Bicho Colorado hizo el partido que tenía que hacer. Esperó en los primeros minutos del primer tiempo, le dio la pelota a Racing y se encargó de contragolpear y con esa táctica el primer tiempo se fue con victoria para el equipo de Martín Varini.

Las pocas ideas de Racing con el esférico le permitieron a Rentistas empezar a ganar terreno. Franco Pérez avisó con un remate a colocar que despejó Arias. También Fratta apareciendo por el segundo palo, pero definiendo por arriba del travesaño.

La tercera fue la vencida. Agustín Acosta encaró de la punta al medio, habilitó a Salomón Rodríguez con un pase en cortada y el delantero definió cruzado para dar la sorpresa y adelantar a Rentistas en el marcador.

El inicio del complemento tuvo la chance más clara del Bicho en el complemento y fue la jugada de Franco Pérez, quien encaró desde mitad de cancha, se sacó varios hombres de encima y luego definió cuando Agustín Acosta esperaba por el medio, muy solo.

El cansancio, por el esfuerzo demostrado, empezó a hacerse sentir en Rentistas y eso le permitió a Racing dominar todavía más la pelota. Aferrarse al cero en el arco fue el gran objetivo de Rentistas y estuvo a pocos minutos de lograrlo.

Nicolás Rossi aguantó bien lo que fueron los mejores minutos de Racing con dos jugadas consecutivas entre Enzo Copetti y Leonel Miranda que fueron definidas por este último y protagonizando dos muy buenas atajadas del guardameta del “Renta”.

La roja a Sigali no frenó a Racing, que fue una y otra vez con pocas ideas, pero poniendo reiteradamente la pelota en el área de Rossi. Así llegó el gol del empate, un empate que dejó a Rentistas al borde de la hazaña.

Con cambios en el plantel y nuevo cuerpo técnico, Rentistas dejó todo en la cancha. Es cierto que no consiguió los tres puntos, pero estuvo a la altura y sin dudas dejó orgullosos a sus hinchas y demostró que ganarle no va a ser cosa fácil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados