EN EL COMPLEJO

Rentistas está más picante que nunca

El equipo de Alejandro Capuccio tiene puntaje perfecto en su retorno a Primera División tras el triunfo por 4-1 contra Deportivo Maldonado en un juego donde la visita terminó con nueve jugadores. 

Alejandro Cappuccio
Cappuccio. El DT hizo cambios justos para ganar el partido cuando tenía más jugadores.

Rentistas volvió a ganar, llegó a su tercera victoria consecutiva en el Apertura en igual cantidad de presentaciones y se aseguró estar al menos una fecha más como único líder.

No le fue para nada fácil el “bicho colorado” y el resultado es hasta engañoso, porque no hubo esa diferencia en el juego, pero lo cierto es que Rentistas aprovechó la superioridad numérica en el tramo final del partido para ganar hasta con comodidad.

El partido se abrió con un golazo de Rolín en una jugada prepara con centro desde un córner de Abisab. Iban sólo cuatro minutos y hasta los 10 Rentistas fue mejor, porque no podían frenar a Olivera con su velocidad y a Deportivo Maldonado parecía costarle jugar en piso de sintético.

Pero la visita tomó las riendas del partido y tuvo varias situaciones claras de gol, algunas atajadas por Rossi (el joven arquero que jugó por la suspensión de Irrazabal) como un tiro de gol de Machado, y otras que fueron desaprovechadas por los atacantes.

Rentistas sufría en el juego aéreo, porque Deportivo Maldonado tenía jugadores que iban bien de arriba, como Machado, Cantera o Tellechea.

Precisamente fue el exjugador de Cerro Largo el que marcó el gol del empate en el final del primer tiempo aprovechando un rebote de Rossi después de un tiro del “Picante” Pereyra. Ya en la hora, el juez García no cobró un penal de González a favor del local.

El zaguero Carrera estuvo apunto de poner el 1-2 al desviar un tiro de Ramos ya en el complemento, pero su remate dio en el vertical.

El encuentro era parejo, ninguno de los dos equipos lograba generar riesgo, hasta que fue expulsado el volante González en una decisión polémica, por una roja directa.

Rentistas empezó a levantar, su técnico Cappuccio hizo cambios para buscar el gol del triunfo y terminó teniendo su recompensa. Machado fue expulsado por doble amarilla y Franco Pérez, que recién había ingresado, puso la ventaja con un gol de cabeza ya cuando a la visita le faltaba a Cantera, Machado y Tealde, las “torres”.

Valiente y Renato César (expulsado sobre el final) no hicieron más que liquidar el juego, cuando ya el “Depor” no tenía con qué ir a buscar el empate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados