EN EL COMPLEJO

Rentistas 2 Defensor Sporting 0: El "Bicho" postergó la definición a la última fecha

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio ganaron en el Complejo con un doblete de Gonzalo Vega y siguen en la pelea por el torneo Apertura.

Gonzalo Vega
Gonzalo Vega festeja su segundo gol. Foto: Francisco Flores

No había dos resultados posibles para Rentistas  ante Defensor Sporting por la fecha 14 del Apertura: debía  ganar para no dejarle servido en bandeja el título a Nacional. Y lo hizo, venció al violeta 2 a 0 gracias los goles de Gonzalo Vega. Con el triunfo los Bichos Colorados postergaron la definición del título hasta la última fecha donde será un cabeza a cabeza entre Rentistas, que visitará a Danubio, y Nacional.

Primer tiempo

​El primer tiempo fue bastante discreto y parejo. Rentistas presionaba la salida de los violetas y trataba de atacar por izquierda con las subidas de Matías Abero, quien ocupó el lugar del suspendido Ergas. 

A Rentistas, que venia de perder por primera vez en el torneo ante Cerro, le costó desplegar su fútbol habitual. De todos modos, tuvo dos chances y ambas salieron de los pies de Salomón Rodríguez. Una media vuelta que pasó muy cerca del arco defendido por el coloniense Long a los 11'. Y un tiro libre a los 26', que le salió muy alto. Defensor Sporting, por su parte, casi no remató al arco. Salvo un tiro de Zeballos a las manos de Irrazabal. Además, terminó con cuatro hombres con tarjetas amarillas. 

El gol llegó a los 32' tras una muy buena jugada individual de Gonzalo Vega, quien remató al arco y abrió el marcador. En la repetición de la jugada se notó que había un futbolista en posición adelantada,  pero poco le importó a Vega que volvió a colocar a su equipo en lo más alto de la tabla y le permite seguir ilusionándose con el título.

Rentistas vs. Defensor Sporting
Rentistas venció a  Defensor Sporting en su Complejo. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue todo de color rojo. Rentistas con una defensa firme y el dominio en la mitad de la cancha fue muy superior a Defensor Sporting, que al igual que en el primer período prácticamente no inquietó al arquero Yonathan Irrazabal.

En los primeros minutos del complemento, Salomón Rodríguez apareció muy solo por la derecha, dejando en evidencia el bajo rendimiento que tuvo la defensa violeta. A los 54' Bernardo Long cometió penal sobre Gonzalo Vega quien se disponía a rematar tras recibir un pase de Salomón Rodríguez. El árbitro estaba muy cerca de la jugada pero no lo cobró y la sacó tarjeta amarilla al delantero por simular.

Pero diez minutos más tarde, tras una hermosa jugada colectiva de Rentistas,  que terminó con un taco de Matías Abisab, Gonzalo Vega sacó un derechazo cruzado y anotó el segundo gol para su equipo.

Alejandro Orfila mandó a la cancha toda su artillería pesada: primero a Juan Albín e Ignacio Laquintana y luego al "Chino" Navarro y al argentino Colombini, pero no hubo caso. Salvo un cabezazo de Albín nunca llegó con peligro sobre el arco del local. 

Rentistas ganó con justicia en su Complejo donde nunca ha perdido en el torneo, y ahora la definición del título quedó para la última fecha en la que los de Cappuccio visitarán a Danubio en Jardines y Nacional recibirá en el Gran Parque Central a Deportivo Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados