CAMPEONATO URUGUAYO

Rentistas deberá volver a poner en práctica la receta que lo acompañó durante la temporada

El "Bicho Colorado" llega invicto frente a Nacional, pero sabiendo que en los 90’ solo ganó uno de los últimos 10 encuentros

Alejandro Cappuccio y sus indicaciones en el Nacional-Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.
Alejandro Cappuccio y sus indicaciones en el Nacional-Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.

La temporada 2020 de Rentistas será inolvidable, de eso no cabe duda. Y no será fácil de olvidar no solo por el hecho de haber ganado el Apertura y también de haber alcanzado la final del Campeonato Uruguayo, también porque tuvo altibajos muy grandes que lo pusieron como el mejor de la primera parte del año y el peor en la segunda.

Parte de esos buenos momentos que le tocaron vivir al equipo de Alejandro Cappuccio fueron los duelos ante Nacional, pues no es un dato menor que en ninguno de los tres duelos en el Campeonato Uruguayo haya sido derrotado.

Ganó el primero por el Torneo Apertura, empató el segundo con posterior victoria en el alargue por la final del propio Apertura e igualó también el tercero en el Clausura.

Hubo cambios, y muchos, en el “Bicho Colorado” y también en el tricolor, lo cual fue haciendo que cada juego fuera particular, así como también lo será este y el que se dispute entre semana, aunque los antecedentes son un interesante aliciente.

Esos cambios que sufrió Rentistas en el plantel jugaron un papel preponderante en los últimos encuentros, al punto que no confirmó su permanencia hasta la jornada final.

Prueba de ello es que Rentistas, en los 90’, ganó un solo partido en los últimos 10 que disputó y de hecho fue el que jugó ante Danubio en la fecha 15 del Torneo Clausura.

Claro está que si hoy Rentistas juega la final de ida del Campeonato Uruguayo ante Nacional es porque ganó la semifinal, pero también es cierto que lo consiguió en los penales ante Liverpool.

Un plantel que cambió mucho, pero que se ganó -a base de repetir la idea planteada por Alejandro Cappuccio- entrar en la definición del campeonato.

Esta noche tiene una nueva chance de empezar a hacer historia y lo hará ante un rival al que ya enfrentó en varias ocasiones y con el que le ha ido bien, pero las circunstancias ahora son otras y deberá volver a implementar su receta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados