SEGUNDA DIVISIÓN

Rentistas cortó la marcha triunfal de Torque

El “bicho” se impuso por 1-0 al líder con gol de Trinidad en los descuentos.

Central
Descontó. Central se acercó tres puntos al líder Torque. Foto: Marcelo Bonjour

En lo previo anunciábamos que Torque corría riesgo en su visita al Complejo Rentistas, ya que el local venía ascendiendo futbolísticamente en ésta segunda parte del torneo y el estado del campo de juego, sin dudas, sería un hecho negativo especialmente para el fútbol que despliega el celeste.

Luego de un inicio avasallante del equipo que dirige Paulo Pezzolano, los locales fueron administrando muy bien el terreno de juego, ocupando espacios defensivos y buscando en forma incesante lanzar el contrataque.
Ignacio Flores en solitario realizaba una tarea de desgaste yendo una y otra vez frente a los defensores de Torque en un trabajo que tal vez no se apreciara en los primeros minutos de juego, pero que tendría gran relevancia en el final.

La fuente de generación de fútbol del líder se veía controlada, ya que ni Hernán Figueredo ni Miguel Puglia encontraban los espacios necesarios para poder habilitar a Diego Martiñones. Sólo Bruno Martín Correa se mostraba con su característica velocidad y despliegue, pero cada minuto que pasaba Torque se sentía más incómodo en un campo de juego que no le permitía exponer su característico fútbol.

Para la segunda parte el líder pareció dispuesto a liquidar el partido y tuvo dos chances para marcar, pero el arquero argentino Cousillas estuvo muy atento para mantener el marcador cerrado.

Con el transcurrir de los minutos Rentistas se fue animando y por la derecha fue llegando con peligro, especialmente cuando Nuriel Lewin (de gran actuación) y Renato César lograban inquietar a un fondo visitante que no se mostró seguro.

Ignacio Flores, extenuado, dejó su lugar a Jorge Trinidad que continuó realizando una tarea de ir a todas y buscar una posibilidad que le pudiera dar la victoria.

Y la misma llegó en el primer minuto de adición, cuando Renato César llegó por la banda derecha, logró enviar un centro al medio del área y allí con la punta del botín Jorge Trinidad se anticipó a Mathías Cubero para marcar el tanto de la victoria ante el delirio de los hinchas locales.

Pero el partido todavía nos tenia deparada una última acción, cuando en un descuido defensivo, Julián Lalinde logró cabecear el balón y Yefferson Moreira sobre la raya logró despejar el peligro y con ello quedarse con un triunfo muy festejado.

Rentistas ganó porque sus futbolistas supieron interpretar exactamente la planificación llevada a cabo por Julio Fuentes y en una semana de clásico, el “bicho colorado” aprontó de la mejor manera.

Otros resultados. En Melo, Cerro Largo volvió a la victoria. Con gol del tacuaremboense Sebastián Assis derrotó a Canadian 1 a 0 y ascendió al tercer puesto de la tabla de posiciones.

Por su parte en Tacuarembó, el local cantó lotería frente a Cerrito con un hat trick de Marcos González en los primeros 45 minutos.

Central Español sufrió para volver a la victoria, ya que en la hora Matías Abisab malogró un tiro penal que le podía haber dado el empate a Deportivo Maldonado.

A puertas cerradas Progreso se quedó con la victoria frente a Villa Teresa 2 a 1 y escala en la tabla de posiciones.

Villa Española y Miramar Misiones en un atrayente encuentro igualaron 2 a 2, mientras que Atenas en el partido que cerró la fecha venció a Oriental 3 a 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º