TORNEO CLAUSURA

Rentistas 0-Cerro 1: El descendido dejó con el corazón en la boca al campeón del Apertura

Con un gol de Della Nave en el minuto 34, el albiceleste se llevó tres puntos que no precisaba y metió al Bicho Colorado en zona peligrosa para la permanencia.

Rentistas vs. Cerro
El lamento de los jugadores del Bicho tras la derrota. Foto: Juan Manuel Ramos

Nadie en Rentistas se imaginó que le tocaría vivir esta situación luego de haber ganado el Torneo Apertura. Este viernes cayó 1-0 en casa ante Cerro y sufrió así su quinta derrota consecutiva, pero lo que es peor es que significó la séptima en las últimas ocho presentaciones, en las que no pudo ganar porque el restante resultado fue un empate.

Entonces, el conjunto dirigido por Alejandro Cappuccio —quien poco pudo hacer porque la dirigencia le desarmó el equipo al negociar a la mayoría de los titulares— está último en el Clausura y, de manera casi inverosímil, con chance de perder la categoría.

Alejandro Della Nave convirtió en el minuto 34 el gol de la diferencia para darle a Cerro un triunfo que nada le cambia el panorama, pues ya está descendido a Segunda División. Solo sirvió para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y de siete partidos sin ganar.

El momento clave del partido fue en el minuto 11, cuando el árbitro José Burgos expulsó en forma exagerada a Gonzalo Vega, uno de los pocos sobrevivientes entre los titulares del Rentistas campeón. El delantero tiró una diagonal para ir a buscar un pase filtrado; disputó el balón con el arquero Formento, llegó a la pelota primero y la tocó, pero el guardameta rival estiró su pierna y Vega le enganchó la media con los tapones. El árbitro señaló falta del delantero y, guiado por la media rota, le mostró la tarjeta roja.

Eso marcó definitivamente el trámite del encuentro, porque Rentistas tuvo que asumir 79 minutos (más los descuentos) con un futbolista menos. Cerro lo aprovechó y, con momentos de buen fútbol, dominó buena parte del partido. Sin embargo, Rentistas reaccionó en la última media hora y generó alguna situación (no muy clara) para empatar, pero no pudo hacerlo.

Nueva derrota del Bicho, que en la tabla del descenso ya está por debajo de Deportivo Maldonado.

La previa

Rentistas y Cerro se enfrentan por la decimotercera fecha del Torneo Clausura en el Complejo Rentistas a las 16:00 horas. Los "bichos colorados" que habían demostrado un gran potencial y logrado un desempeño inimaginable en el Torneo Apertura, llevándose el trofeo, se encuentran en un lugar totalmente opuesto en lo que respecta al cierre del certamen.

El equipo de Alejandro Capuccio no gana un partido desde la fecha cinco. La última derrota fue con Fénix (3-0). La mala campaña en el Clausura ha llevado a Rentistas a comprometerse en la tabla de la permanencia, por lo cual necesita sumar de a tres. En cuanto a Cerro, su último partido fue con Deportivo Maldonado el cual resultó con victoria del conjunto rojiverde (2-3), lo que lo coloca en la parte más baja del descenso

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados