Copa América 2015

La renovación es oficial

Tabárez dio la lista de 23 convocados y 11 no estuvieron en Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Forlán y Lugano. Dos históricos que no estarán en Chile. Foto: Archivo El País

Tres arqueros, ocho defensas, siete mediocampistas y cinco delanteros. La misma fórmula que el maestro Óscar Tabárez utilizó para ganar la Copa América 2011 la repite para defender el título en Chile a partir del 13 de junio, día que la selección uruguaya debutará ante Jamaica.

El técnico celeste dio a conocer la nómina de 23 futbolistas que llevará a Chile sin mayores sorpresas. Será la Copa América de la renovación para Uruguay, porque habrá 11 futbolistas que no estuvieron en la anterior edición y siete que estarán por primera vez en un torneo oficial defendiendo a la Celeste.

¿Quiénes fueron los cuatro desafectados de la nómina de reservados? Dos defensas y dos mediocampistas, como estaba previsto: Emiliano Velázquez, Matías Aguirregaray, Walter Gargano y Camilo Mayada.

El Mundial 2014 parece haber marcado el final de un ciclo para algunos, como Diego Forlán, Diego Lugano, Diego Pérez y Gargano.

Las grandes ausencias, en tanto, serán las de Luis Suárez (suspendido) y las de los lesionados Martín Cáceres y Gastón Ramírez.

Los 11 que no participaron de la consagración número 15 de la Celeste en Argentina son Rodrigo Muñoz, Gastón Silva, José María Giménez, Mathías Corujo, Jorge Fucile, Guzmán Pereira, Carlos Sánchez, Giorgian De Arrascaeta, Cristhian Stuani, Diego Rolan y Jonathan Rodríguez.

La renovación de Uruguay está en marcha oficialmente. Mañana, a las 15:00, será el primer entrenamiento.

GOLES CELESTES.

Cavani: doblete y llegó a los 30.

Edinson Cavani cerró una muy buena temporada en Paris Saint-Germain con dos goles en la victoria 3-2 sobre Reims. Con este par de conquistas el "Matador" llegó a 30 tantos en la temporada: 18 por la Liga, 3 por Copa de la Liga, 3 por Copa de Francia y 6 por Liga de Campeones. Además, ganó dos títulos.

Rolan: hizo dos goles históricos.

Diego Rolan convirtió los dos primeros goles del Bordeaux en su nuevo estadio y con ellos le dio el triunfo a su equipo por 2-1 sobre Montpellier. El delantero uruguayo fue el máximo anotador de su equipo en liga con 15 goles, al que le suma otro por copa en la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)